Toyota Tacoma 2014 un pick-up ideal para el off-road

Por Camilo Alfaro - 2014/04/28

Toyota Tacoma 2014 estacionada en la cima de una montaña con vista panorámica al fondo.

El Toyota Tacoma 2014, una combinación de poder y aventura, haciendo frente a la majestuosidad de la montaña.

Cuando piensas en una pick-up diseñada para aventuras off-road, el Toyota Tacoma 2014 debería ser tu primera elección. Con una capacidad sorprendente tanto en carretera como fuera de ella, este vehículo redefine lo que significa ser robusto.

Potencia y Eficiencia

El Toyota Tacoma está equipado con un motor V6 de 4.0 litros, capaz de entregar 236 caballos de fuerza y un torque de 266 libras-pie, proporcionando una capacidad máxima de remolque de 6,500 libras. Para aquellos que buscan una opción diferente, también hay disponible un motor de cuatro cilindros de 2.7 litros con 159 caballos de fuerza y 180 libras-pie de torque. La avanzada regulación variable de válvulas optimiza tanto la potencia como la eficiencia en todo el espectro de funcionamiento del motor.

Transmisión y Tracción

Ya sea que optes por la transmisión manual de cinco o seis velocidades o la automática de cuatro o cinco velocidades, el Toyota Tacoma te da la potencia exacta cuando la necesitas. Y con el sistema 4WDemand, cambiar entre tracción en dos o cuatro ruedas es un juego de niños, incluso en movimiento, permitiendo bloquear las ruedas delanteras hasta 62 mph. Un simple giro y presión de un dial y toda la potencia está a tu disposición.

Cabina Duradera y Confortable

El espacio interior del Toyota Tacoma está diseñado pensando en la comodidad y la durabilidad. La edición Limited presenta asientos tapizados en SofTex, una material ligero y suave al tacto que supera al cuero sintético tradicional en facilidad de limpieza y sostenibilidad. Además, puedes elegir entre la cabina Regular Cab de dos puertas, la Access Cab con cuatro puertas o la Double Cab, que ofrece espacio para cinco pasajeros con puertas de apertura completa.

Características Off-road

Cada modelo del Toyota Tacoma viene con una opción de 4WD, respaldado por una caja de transferencia de dos velocidades con control electrónico. Además, un diferencial trasero con bloqueo electrónico garantiza que el vehículo pueda manejar incluso las condiciones más desafiantes.

Y si te enfrentas a situaciones inevitables, el Toyota Tacoma está equipado con un sistema de seis bolsas de aire, que incluye bolsas de aire laterales y traseras tipo cortina, garantizando la seguridad de todos a bordo.

Prioridad a la Seguridad

El Toyota Tacoma 2014 se construye teniendo en cuenta la seguridad, incorporando el Star Safety System. Esta suite avanzada incluye características como el Control Mejorado de Estabilidad del Vehículo, Control de Tracción, Sistema de Frenos Antibloqueo, y más, asegurando un manejo seguro en todo momento.

Conclusión: El Toyota Tacoma 2014 no es solo una pick-up; es una declaración de lo que significa ser duradero, potente y seguro. ¿Qué opinas de este vehículo con estética deportiva? ¡Déjanos tus comentarios!

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es la capacidad máxima de remolque del Toyota Tacoma 2014?
    El Toyota Tacoma 2014 tiene una capacidad máxima de remolque de 6,500 libras con su motor V6 de 4.0 litros.
  • ¿Qué opciones de motor están disponibles para el Toyota Tacoma 2014?
    El Toyota Tacoma 2014 está disponible con un cuatro cilindros de 2.7 litros con 159 caballos de fuerza y 180 libras-pie de torque, así como un motor V6 de 4.0 litros con 236 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque.
  • ¿Qué sistema tiene el Toyota Tacoma para cambiar de tracción sencilla a tracción en las cuatro ruedas?
    El Toyota Tacoma cuenta con el sistema 4WDemand que permite cambiar de tracción sencilla a tracción en las cuatro ruedas mientras el vehículo está en movimiento, bloqueando automáticamente las ruedas delanteras a velocidades de hasta 62 mph.
  • ¿Qué tipo de cabina ofrece el Toyota Tacoma?
    El Toyota Tacoma ofrece diferentes opciones de cabina, incluyendo la Regular Cab de dos puertas, la Access Cab con dos puertas de acceso frontales y dos puertas traseras, y la Double Cab con cuatro puertas para cinco pasajeros.
  • ¿Qué sistema de seguridad tiene el Toyota Tacoma?
    El Toyota Tacoma cuenta con el Star Safety System, que incluye tecnologías de seguridad como Control Mejorado de Estabilidad del Vehículo, Control de Tracción, Sistema de Frenos Antibloqueo, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado, Asistencia de Frenado y Smart Stop Technology.

Galería de imágenes