Volkswagen Golf GTI 2015, perfeccionando el poder

Por Autoproyecto News - 2014/08/09

Volkswagen Golf GTI 2015, perfeccionando el poder En esta ocasión la última versión del auto que define el término “hot hatch”, Volkswagen Golf GTI 2015, se basa en una fórmula clásica; refinamiento, estilo, potencia y desempeño, un paquete que se ha reunido con gran éxito desde que las siglas hicieron su debut en 1976.

Aunque el Golf GTI 2015 ha crecido dimensiones frente a su antecesor, en la báscula ha perdido algunos kilógramos. Esto significa que con el aumento de potencia y la dieta el comportamiento del vehículo es más ágil e instantáneo. Técnicamente se hace valer de 20 caballos de fuerza y 51 libras-pie más que el GTI de la generación anterior. Así que en esta ocasión el teutón tiene tras el pedal 220 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.

Volkswagen Golf GTI 2015, perfeccionando el poder Si algo ha caracterizado al Golf GTI es que sabe llevar a la perfección la deportividad y el confort. Podemos utilizarlo como un auto para el día a día y al mismo tiempo podemos exprimir todo su potencial que podríamos decir tiene de sobra. Al volante se siente bajo, compacto, fuerte y rápido. Una prueba de lo que es capaz este GTI 2015 no lo dice el reloj al momento de llegar a 62 mph (100 km/h) desde cero. Necesita de 6.3 segundos para cumplir esa misión, esto quiere decir que es dos décimas más rápido que el Ford Focus ST con 250 caballos de fuerza. Aquí podemos ver la importancia de tener un vehículo ligero, ya que con menos potencia se pueden hacer mejores cosas.

Quienes también juegan un papel importante en el buen desempeño del Volkswagen Golf GTI 2015 es la suspensión con un trabajo más rígido y la transmisión automática de doble embrague, que hace una labor rápida y al mismo tiempo suave. Si se desea un control total se puede hacer la selección de forma manual, aunque estamos seguros que no serás igual de eficaz que en la forma que lo hace la caja. Al mismo tiempo de ofrecer una dinámica de conducción afinada y más poder, el consumo de gasolina ha disminuido en un 14% -43 mpg (18.3 km/l).

Volkswagen Golf GTI 2015 01Estéticamente Volkswagen Gol GTI 2015 destaca por elementos como la fascia delantera, parrilla, faldones laterales, difusor trasero y grupos ópticos de LED oscurecidos. En el interior, Volkswagen ha puesto asientos y volante deportivo, nueva palanca de cambios y panel de instrumentos, pedales de acero inoxidable y decoraciones en negro brillante.

En resumen, Golf GT 2015 personifica la deportividad práctica pero de la mano de un el rendimiento eficaz. Como lo mencionamos anteriormente es un auto amigable que puedes usarlo todos los días.

Volkswagen Golf GTI 2015

Motor: Cuatro cilindros turbo de 2.0 litros
Potencia: 220 caballos de fuerza @ 4500-6200 rpm
Torque: 258 libras-pie @ 1500-4400 rpm
Transmisión: Automática de 6 velocidades
Rivales: Ford Focus ST, MINI CooperVolkswagen Golf GTI 2015 07

Galería de imágenes