Lo mejor de Gumball 3000 2014

Por Autoproyecto News - 2014/08/08

Gumball 3000Lo mejor de Gumball 3000 2014 ha lanzado el video oficial de la última edición de su extravagante y exclusiva carrera de súper
autos que ha llevado a decenas de aficionados de Miami a Ibiza y algunos países europeos. Este 2014 la caravana de deportivos con carrocerías coloridas tuvo como inicio la ciudad de Miami, el pasado junio. De ahí se trasladaron a Atlanta, para después tomar ruta hacía la Gran Manzana. De este punto los automóviles fueron transportados por avión para cruzar el Océano Atlántico y llegar al Reino Unido. En este punto el convoy se traslado desde Edimburgo a Londres.

Una vez hecho su check-point en la capital inglesa, los participantes partieron a París, Francia. Con más de la mitad del camino completado Gumball 3000 2014 tenía a Barcelona como otra de sus sedes. Con todas estas ciudades acumuladas, finalmente los conductores y copilotos llegaron a la isla de Ibiza.

Lo mejor de Gumball 3000 2014A sabiendas de la amplia disponibilidad monetaria de los participantes, los organizadores los organizadores han podido hacer cosas realmente grandes. Por ejemplo, se dieron el lujo de contratar aviones privados e incluso una aeronave fue personalizada con los logos de Gumball 3000.

Entre las decenas de coches que participaron en Gumball 3000 2014, que ahora es muy diferente y más tranquila debido a que hora se respetan los límites de velocidad, había súper autos el McLaren P1, acompañado de autos del pasado, como el Shelby Cobra. En este video también se muestran los problemas mecánicos que algunos automóviles han tenido, inevitablemente, durante el largo viaje, obligando a algunos de los participantes llevar su coche en plataforma.

Todos los autos inscritos estaban cubiertas con películas de colores de los diversos patrocinadores como la Purrari de Dj Deadmou5, un Ferrari 458 Spyder con azul de fantasía Nyan Cat. Otros ejemplos de excentricidad fueron un BMW Z4 GT3 o el espeluznante Rebellion.

Nacimiento

En 1999, el skater británico, empresario y diseñador, Maximillion Cooper trajo ese concepto a una nueva generación con el rally Gumball 3000. Este evento contó con pocas docenas de participantes que condujeron un sprint de 3,000 millas a través de Europa, en sólo un puñado de días.

La entrada no era nada asequible, si estamos hablando de 8,700 dólares, y brindó la oportunidad ver a Kate Moss y Guy Ritchie, entre otros competidores que han tomado el viaje durante su vida útil. No es tan difícil de entender por qué el evento fue un éxito.

15 años de fiesta

Gumball 3000 también ha tenido su lado trágico. En 2007, un participante a bordo de un Porsche 911 Turbo chocó con un Volkswagen Golf a más de 100 mph (160 km/h), matando al conductor y su esposa. Ante este accidente el rally fue cancelado poco después de eso.

Pero, por suerte, el espectáculo sigue vivo. En este 2014 el rally llega a su edición número 15 y tiene como punto de inicio Miami, Florida, y concluye en Ibiza, España. Para formar parte de esta competencia además de ser dueño de un súper auto es necesario pagar una cuota de inscripción de 63,000 dólares. Esta tarifa además de dar acceso al rally incluye; hospedajes, fiestas y el transporte transatlánticos.

Lo mejor de Gumball 3000 2014

Galería de imágenes