Increíbles burnouts cortesía del Dodge Charger SRT Hellcat

Por Bruno Magni - 2014/11/14

Con 707 caballos de fuerza y un precio de apenas $63,995, bastaba poco tiempo para que viéramos al Dodge Charger SRT Hellcat haciendo una de las mejores cosas que puede hacer: quemar llanta.

Realizado en el West Virginia's Summit Point Raceway, este video nos muestra al Muscle Car haciendo burnouts al por mayor y realizando corridas que superan las 140 mph, y en ambas ocasiones el V8 5.7 litros supercargado nos regala un ruido estruendoso digno de los mejores deportivos estadounidenses.

Aunque el Dodge Charger SRT Hellcat resulta ser bastante impresionante, me gustaría verlo enfrentarse a su competencia cara a cara en un circuito con curvas, y ver cómo es que se compara con los sedanes deportivos europeos que son menos potentes pero más caros.

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retain Price, MSRP) del Dodge Charger SRT Hellcat 2015 con sus 707 caballos de fuerza empieza en los $63,995, incluyendo el impuesto de $1,700 de traga gasolina (gas guzzler). Solo hay que agregarle $995 de la cuota de distribución y entrega

Con esa potencia el Dodge Charger SRT Hellcat es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 3.7 segundos, recorrer el cuarto de milla en 11.0 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 204 millas por hora.

Ya sea en la carretera o en la pista, los dueños del Charger SRT Hellcat pueden personalizar su experiencia a través de distintas modalidades de conducción, las cuales adaptan la potencia, la velocidad de cambio, los cambios en el volante, la tracción y la suspensión a las preferencias del conductor.

Los modos de conducción pre-configurados incluyen un modo deportivo, de pista y básico, mientras que la configuración personalizada permite al conductor personalizar la conducción con sus ajustes favoritos.

Custom: permite al conductor personalizar el desempeño del vehículo.
Sport: proporciona mayor rendimiento en comparación con el modo “Default” (básico)
Track: proporciona el máximo rendimiento sobre superficies lisas y secas.
Default: se activa automáticamente al encender el vehículo.
Eco: maximiza la economía de combustible adaptando el programa de cambios, cambiando la configuración de los pedales y arrancando en segunda.

Los modos de conducción se pueden controlar a través del sistema Uconnect y se puede acceder a ellos presionando el botón SRT en el panel de instrumentos y seleccionando “Drive Modes” dentro del menú “SRT & Apps” o dentro del menú de las Páginas de Rendimiento.

Galería de imágenes