Volvo XC90 2015, la Nueva SUV Premium -- Video de la Semana

Por Marcos Bureau - 2015/04/23

Con su renovada Volvo XC90 2015, la marca sueca confirma su deseo de ingresar al segmento de las SUV Premium y luego de ver su nuevo diseño, sus acabados interiores y potencia de motor, no dudamos de que esto se vuelva una realidad más pronto de lo que imaginamos.

La gama Volvo XC90 está compuesta por dos versiones Diesel —D4 de 190 caballos de fuerza y D5 de 224—, dos de gasolina —T5 de 254 hp y T6 de 320 hp, así como una versión híbrida enchufable, T8 Twin Engine que genera 400 caballos de fuerza.

Volvo XC90 2015  es una renovada SUV que presume un diseño muy atractivo, así como sistemas de seguridad avanzados y motorización potente y eficiente

El modelo que en esta ocasión nos ocupa es el T6, el cual, además de contar con un atractivo diseño es impulsada por un motor de cuatro cilindros, sobrealimentado por turbocompresor y un compresor volúmetrico, los cuales van colocados en posición transversal.

La potencia se transmite al piso gracias a una transmisión  automática de ocho relaciones y tracción a las cuatro ruedas. Lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 60 mph en 6.1 segundos, con una velocidad máxima de 130 mph. Nada más para un vehículo que pesa poco más de dos toneladas.

Volvo XC90 2015, la Nueva SUV Premium -- Video-de-la-Semana

Interior

En el habitáculo Volvo ha eliminado la mayoría de los botones de la consola y en su lugar ha colocado una pantalla táctil en posición vertical, la cual agrupa los controles del sistema de climatización, del equipo de sonido (compuesto por 19 altavoces), del navegador y del teléfono. También incluye compatibilidad con los protocolos de comunicación CarPlay, de Apple, y Android Auto, de Google, que permite controlar algunas aplicaciones del teléfono móvil, como Google Maps o Gmail, a través de la pantalla central.

Volvo XC90 2015, la Nueva SUV Premium -- Video-de-la-Semana

Equipamiento

En la nueva Volvo XC90 hay cuatro categorías de equipamiento: Kinetic, Momentum, Inscription y R-Design. Entre los elementos de equipamiento que son de serie para los modelos más equipados, tenemos el sistema de aparcamiento semiautónomo, cámara de visión periférica y los sensores delanteros de ayuda al aparcamiento.

Una de las características más sorprendentes de esta SUV de origen sueco es su equipo de sonido desarrollado por Bower & Wilkins, que consta de 19 altavoces.

En el habitáculo destaca a elegancia de los acabados, con piel y madera de la mejor clase. Los asientos delanteros, por su parte, son eléctricos y cuentan con apoyo lumbar multidireccional. Opcionalmente pueden tener función masaje y ventilación.

Volvo XC90 2015, la Nueva SUV Premium -- Video-de-la-Semana

La seguridad, una primicia de Volvo

En el apartado de seguridad, XC90 estrena el sistema «Run-off road protection». Cuando este dispositivo detecta una posible salida del camino, tensa los cinturones de seguridad delanteros. También se añade  novedad el sistema de frenado automático en las intersecciones y el asistente de circulación en retenciones Queue Assist. El primero actúa sobre los frenos si al girar en una intersección prevé una colisión con otro vehículo mientras que el segundo actúa sobre la aceleración, sistema de frenos y dirección.

No cabe duda que esta XC90 es una de las mejores versiones de la SUV creada hasta la fecha y estamos seguros que al igual que los modelos anteriores se convertirá en un fenómeno de ventas.

 

Galería de imágenes