1ra. Bentley Bentayga 2016 salió de la línea de producción

Por Javier Mota - 2015/11/27

Bentley Bentayga 2017

1ra. Bentley Bentayga 2016 salió de la línea de producción

La primera unidad de la SUV de lujo Bentley Bentayga 2016, que el fabricante británico asegura es la más lujosa, potente y capaz del mundo, salió de la línea de producción de la fábrica en Crewe, Gran Bretaña.

Tan solo cuatro años después del anuncio oficial sobre su producción, lapso en el cual se crearon 1,500 nuevos empleos con una inversión superior a los $1,000 millones, la Bentley Bentayga ya es una realidad y empezará a ser entregada a los primeros compradores en enero.

La Bentley Bentayga 2016 incorpora el habitáculo más refinado del mundo, con unos niveles de precisión insuperables. Los detalles en madera, metal y piel, como la precisión de las tolerancias entre los guarnecidos, constituyen el paradigma del lujo británico moderno.

“La Bentley Bentayga es el nuevo punto de referencia de las SUVs, al tiempo que establece un nuevo segmento, el de las SUVs de lujo”.

- Wolfgang Dürheimer, Presidente y CEO de Bentley Motors.

Bentley Bentayga 2016, la SUV más rápida, potente y lujosa del mundo

“Este vehículo es una celebración a la capacidad de producción de Gran Bretaña y no solo refuerza nuestro compromiso con la industria en este país, la creación de nuevos empleos y una importante inversión, sino con nuestra comunidad aquí en Crewe”, agregó. “Este es un momento importante para nuestra historia, en el que no solo celebremos sino que además miramos con entusiasmo el momento de poder entregar este extraordinario vehículo a nuestros clientes”.

La primera Bentley Bentayga, terminada en el color exclusivo Anthracite, fue producida en solo 30 horas, tiempo en el cual viajó por las nuevas bandas de producción, pintura y ensamblaje, todo resultado de la inversión realizada para este proyecto.

Lujo y potencia

La nueva Bentley Bentayga 2016 cuenta con la cabina más refinado del mundo, que destaca por sus elementos artesanales en madera y piel y un diseño caracterizado por la precisión que ofrece la perfección más absoluta.

El corazón de la nueva Bentley Bentayga es el motor W12 de 6.0 litros y doble turbocompresor, que combina la eficacia y el refinamiento con niveles superiores de lujo, con hasta 608 caballos de potencia, que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos y alcanzar 188 millas por hora de velocidad máxima (301 kms./h).

Bentley Bentayga 2016, la SUV más rápida, potente y lujosa del mundo

Galería de imágenes