Bentley Bentayga, la SUV más rápida del mundo

Por Javier Mota - 2015/09/04

Bentley Bentayga, la SUV más rápida del mundo

La nueva Bentley Bentayga, la SUV del fabricante de autos de lujo de Gran Bretaña que debutará en 2016 con su motor W12 TSI, no solo será la más avanzada tecnológicamente hablando, sino que además será la más rápida del mundo, tal como se demostró en una reciente prueba en la que alcanzó 188 millas por hora de velocidad (301 kms./hora).

El motor de 12 cilindros que equipará a la Bentley Bentayga, cuyos detalles finales serán dados a conocer más cerca de la fecha del debut mundial de esta SUV, no solo será potente sino que también ofrecerá un alto nivel de eficiencia, según lo informó Bentley al difundir las primeras imágenes de la prueba de velocidad realizada en un circuito privado en Crew, Inglaterra.

Con una velocidad máxima de 188 millas por hora, la Bentley Bentayga superará a cualquier otra SUV de producción general, incluyendo a modelos como la Porsche Cayenne Turbo S, que tiene 550 caballos de fuerza, y la Jeep Grand Cherokee SRT8, las más potentes hasta ahora.

Bentley Bentayga, la SUV más rápida del mundo

Un nuevo nivel en SUVs

Las nueva SUV de Bentley llegará para definir un nuevo segmento de lujo, desempeñó y utilidad con los niveles que caracterizan a Bentley, que ahora llegará a lugares insólitos gracias a una impresionante combinación de prestaciones tanto en la carretera como fuera de ella.

El nombre del nuevo modelo se inspira en la naturaleza y en el fundador de la compañía.

Al norte del lugar de nacimiento de Bentley en Inglaterra, coronando el hemisferio Norte, se encuentra la espectacular belleza de la Taiga, el mayor bosque transcontinental del mundo.

Bentley Bentayga, la SUV más rápida del mundo

Al sur, el escarpado pico de Roque Bentayga, en la zona subtropical de las Islas Canarias, llama la atención desde todas direcciones, y su ascensión recompensa al viajero con unas espectaculares vistas panorámicas de un paisaje rico y diverso.

La nueva Bentley Bentayga será presentado más adelante en 2015, y saldrá a la venta en 2016.

Ultimas novedades e información adicional sobre la Bentley Bentayga.

Bentley Bentayga

Galería de imágenes