BMW Vehicular Small Cell, en el Mobile World Congress Barcelona 2015
BMW, peiker acustic GmbH & Co. KG y Nash Tenchologies GmbH presentaron hoy en el Mobile World Congress Barcelona 2015, el proyecto de investigación Vehicular Small Cell, que tiene como objetivo mejorar la recepción móvil en los vehículos bajo cualquier circunstancia.
La iniciativa obedece al aumento del uso dentro de los vehículos de los dispositivos móviles como smartphones, tabletas, conexiones inalámbricas de tecnología 'wereable' como smartwatches y muchos otros dispositivos que en el futuro formarán parte del ‘Internet de las Cosas'.
"El 'Vehicular Small Cell' permitirá que nuestros clientes disfruten de un uso ininterrumpido dentro del vehículo de todos los dispositivos móviles ya sean smartphones, tablets, smartwaches u otros dispositivos conectados que aparezcan en el futuro, incluso cuando conduzcan por zonas con poca cobertura celular".
- Dr. Peter Fertl, Project Manager de Grupo BMW.
Sin embargo, el fuerte efecto de escudo para la señal que produce el cuerpo del vehículo puede a menudo causar problemas de recepción, especialmente cuando se conduce por áreas con una mala cobertura móvil.
Por lo tanto, con el objetivo de solucionar esta cuestión, el Grupo BMW se ha unido a Nash Tenchologies GmbH, especialista en redes y al proveedor automovilístico, peiker acustic GmbH & Co. KG, lanzaron el programa de investigación Vehicular Small Cell.
Por primera vez, el Grupo BMW y sus socios de investigación están ahora desarrollando una femtocélula - una mini estación celular base que típicamente se usa para ofrecer una conectividad mejorada dentro de empresas u hogares -, para su aplicación dentro de los autos. coches.
El "Vehicular Small Cell" facilita un acceso óptimo a las redes celulares a través de la antena del vehículo mientras que, al mismo tiempo, se reduce de manera considerable la radiación electromagnética dentro del auto.
Un vistazo a las ventajas
El BMW Vehicular Small Cell dispone automáticamente de una conexión inalámbrica entre todos los dispositivos dentro del auto, incluidos los aparatos de cada uno de los pasajeros, y la antena.
La mejorada conexión inalámbrica reduce considerablemente el número de llamadas de teléfono con interrupciones y ofrece una calidad de conexión más estable mientras se conduce.
La mejor conectividad en el auto también permite una mayor velocidad de los bits a transmitir y de manera significativa mejoran el rendimiento de funciones como la navegación a través de la web, la consulta de correos electrónicos y la música en streaming.
El Vehicular Small Cell permite que todos los dispositivos que se encuentran dentro del vehículo transmitan con poca potencia, lo que permite reducir los niveles de radiación.
Y, además, la transmisión con menos energía también ahorra batería.