Lincoln Continental Concept, el regreso de la leyenda en el Auto Show de New York
El legendario Lincoln Continental regresará a la vida en el Auto Show New York 2015 con el Lincoln Continental Concept, un gran sedan elegante y silenciosamente poderoso para el conductor y con lo más avanzado de la tecnología y el lujo para los pasajeros.
“El nombre Lincoln Continental se asocia con la belleza y elegancia irónicas. Esas son las cualidades con las que construimos este moderno concepto de un sedan”.
- David Woodhouse, el Director de Diseño de Lincoln.
El Lincoln Continental Concept está equipado con el motor V6 de 3.0 Litros con tecnología EcoBoost®, ruedas de 21 pulgadas y tecnologías de seguridad como Adaptive Steering, que ajusta la rigidez de la dirección, según la velocidad a la que se maneja.
Además, cuenta con sistemas de seguridad como Asistencia de Pre Colisión, Detección de Transeúntes, Asistencia para maniobras de Estacionamiento y cámaras de 360 grados con pantalla MyLincoln Touch™.
La nueva imagen de Lincoln empieza desde la pintura metálica Rhapsody Blue, que recuerda el color clásico del Lincoln Continental.
En el frente la parrilla lleva el emblema de la marca enmarcado en aluminio pulido y por los lados destacan las líneas simples y elegantes que esconden las manijas de las puertas que operan de forma automática al toque de la mano.
“Algunas marcas hablan más de la ‘máquina’”, dijo Kumar Galhotra, el Presidente de la división Lincoln. “Lincoln es diferente. Para nosotros, es mucho más que la máquina. Es sobre lo que nuestros autos hacer para nuestros clientes”.
En los dos extremos, las luces con tecnología LED completan el diseño exterior.
En la cabina, Lincoln utilizó los materiales más finos, incluyendo piel Venetian en los asientos y todos los paneles y superficies que tocan el conductor y los pasajeros, alfombras de lana pura y detalles en aluminio y madera.
Las luces ambientales también son de tecnología LED y los asientos tienen 30 puntos de ajuste para el mayor comfort y son declinables en la parte de atrás, hasta quedar como una cabina de un jet privado.
El sistema de audio es Revel Ultima que permite a los pasajeros seleccionar entre tres modos de sonido: Stereo, Audience y On-Stage.
La cabina se completa con un techo panorámico con el sistema SPD SmartGlass®, que le permite a los pasajeros controlar los rayos e intensidad del calor producido por la luz solar, al bloquear hasta 99% de los rayos ultravioleta.
Los pasajeros de los asientos traseros cuentan también con mesas que se despliegan con el toque de un botón, compartimiento para una botella de champan y muchos otros detalles del máximo lujo.
“El lujo en su máxima expresión trata de simplificar superar las expectativas de forma silenciosa, en lugar de hacerse notar la máximo en la carretera”, dijo Mark Fields, Presidente y Director Ejecutivo de Ford Motor Company. “El Continental Concept muestra la promesa del lujo silencioso que ofrecerá Lincoln. Es una fuerte indicación sobre lo que será el Lincoln Continental de producción a partir del año próximo como un gran sedán de lujo”.