MINI Countryman en el Auto Show Los Ángeles 2015
Basado en la nueva versión del primer MINI de cuatro puertas, este renovado ejemplar cuenta con cajuela más grande, cinco plazas y tracción integral. La parte frontal, por su parte, presenta un diseño vertical con la típica parrilla hexagonal.
Otros detalles que encontramos en el Cooper S Countryman son la moldura cromada que atraviesa la parrilla, así como nuevos rines de 17” modelo 5-Star Triangle Spoke. De acuerdo a MINI, estos rines son más ligeros que el modelo que le antecede.
La lista de equipamiento continua con faros antiniebla y luz diurna con tecnología LED, sistema de fijación de diversos elementos entre los asientos delanteros llamado Center Rail; aislamiento acústico mejorado para el habitáculo.
De igual forma, encontramos nueva configuración de instrumentos y elementos de control, así como velocímetro y tacómetro con esferas de color antracita y molduras cromadas en los controles del sistema de ventilación.
MINI Countryman es impulsado por un motor de cuatro cilindros, con turbo Twin-Scroll, inyección directa y regulación variable de las válvulas, que desarrolla 190 caballos de fuerza.
Con este propulsor, Mini Cooper S Countryman acelera de 0 a 62 millas por hora en 7.5 segundos, es decir en una décima menos. La velocidad punta es de 135 millas por hora.