BMW Serie 7 2016, primer vistazo a la tecnología
BMW abrió su Centro de Pruebas de Miramas, Francia, para presentar las diversas soluciones de tecnología que se incluirán en la nueva generación del BMW Serie 7 2016, que lograrán establecer nuevos listones de referencia en materia de materiales ligeros, dinamismo, confort, creación de redes y sistemas de mando inteligentes.
Las mejoras al nuevo modelo, incluye la amplia utilización de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) en la estructura de la jaula del habitáculo, el uso de materiales ligeros hasta en los componentes más pequeños, así como la nueva generación de motores, reducen el peso, el consumo y las emisiones de los grandes sedanes de lujo.
El confort, la seguridad y el placer de conducir se benefician de los nuevos sistemas de suspensión, de las amplias posibilidades de interactuar con el sistema de información y entretenimiento, así como de la selección más amplia de sistemas de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive.
BMW EfficientLightweight
Gracias a BMW EfficientLightweight, el peso de los diversos modelos de la nueva Serie 7 de BMW es hasta 286 libras (130 kilogramos) inferior al peso de los modelos de la generación anterior.
Una de las prioridades es la carrocería con estructura Carbon Core, que es el resultado de la beneficiosa transferencia de tecnologías ya aplicadas en automóviles de BMW i.
El uso de PRFC, un material de cualidades específicas muy favorables, en las zonas de la jaula del habitáculo más expuestas a grandes esfuerzos, logra aumentar la resistencia torsional y la rigidez de la carrocería.
Gracias a esta solución, es posible adaptar correspondientemente el uso de las chapas de acero, por lo que es factible reducir considerablemente el peso de la carrocería.
Motor de seis cilindros en línea, de última generación
Los modelos de la nueva Serie 7 de BMW estarán equipados, entre otros, un motor de seis cilindros en línea, que pertenece a la última generación de propulsores de BMW Group.
Este nuevo motor de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo se combina con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas, de reciente innovación.
Dinamismo y comodidad al máximo nivel
La avanzada tecnología del chasis, optimizada en muchos detalles, así como varios sistemascomplementarios de regulación del chasis, incluidos de serie 7 ofrecidos como opción, logran aumentar el dinamismo y el confort de los modelos de la siguiente generación de la Serie 7 de BMW.
Al mismo tiempo, el equilibrio entre estos dos factores que definen el placer de conducir, alcanza un nivel hasta ahora desconocido en el segmento de los grandes sedanes de lujo.
El equipamiento de serie, que incluye un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con función de regulación de nivel,redunda en un nivel de confort perceptiblemente superior.
El equipamiento de serie también incluye el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Los amortiguadores regulados electrónicamente mejoran el confort de rodadura y pandeo, así como también optimizan las propiedades dinámicas del auto.
Con la dirección integral activa y, además, con el sistema de supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive, que por primera funciona electromecánicamente, se logra aumentar adicionalmente el confort, dinamismo y aplomo del nuevo BMW Serie 7.
Las recientes innovaciones permiten al conductor seleccionar más libremente el reglaje que prefiera.
Según sus preferencias, puede optar por un comportamiento más deportivo del auto, pero también tiene la posibilidad de elegir un reglaje más cómodo.
Además, con la tecla de la nueva función Driving Experience Control puede activar por primera vez el modo ADAPTIVE. Si se selecciona este modo, el reglaje cambia automáticamente en función del estilo de conducción en todo momento y, además, dependiendo del trazado de la carretera.
Display táctil y control mediante gestos
En la siguiente generación del BMW Serie 7 se estrenará la versión táctil de la pantalla de a bordo del sistema de mando iDrive.
Con este Touch Display, el usuario podrá disponer de un terminal que funciona como los terminales de aparatos electrónicos que está acostumbrado a utilizar.
Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla.
Adicionalmente, el sistema de mando iDrive se amplía mediante la función de BMW de mando mediante gestos (Gesture Command).
Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento.
Entre otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o para aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes.
Además se tiene la posibilidad de relacionar determinados gestos definidos con funciones a elección del usuario.
Estacionamiento con control a distancia
El nuevo BMW Serie 7 2016 es el primer coche del mundo fabricado de serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento sin que el conductor esté dentro del auto.
La opción de aparcar con control a distancia permite aprovechar espacios especialmente estrechos para estacionar el coche.
Utilizando la nueva llave con display (BMW Display Key), el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo.
El BMW Serie 7 2016 ejecuta las maniobras correspondientes de manera completamente automática.
BMW ConnectedDrive
Los sistemas Driving Assistant Plus y Driving Assistant se amplían mediante las funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la zaga, así como de advertencia de tráfico lateral.
Al utilizar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, basta pulsar una botón para que el coche considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función Speed Limit Info.