Mercedes-Benz SL400 2015, un clásico de los convertibles
Mercedes-Benz ha fabricado la SL Class desde 1954 y en todo este tiempo, cada uno de los modelos de la serie ha pasado a ser un clásico poco tiempo después de su debut.
Para 2015, Mercedes-Benz introdujo el motor V6 como opción al tradicional V8 y la versión SL63 AMG, para hacerlo más accesible en cuanto al precio, pero sin comprometer en lo más mínimo el desempeño y el lujo tradicionales en la serie.
Este convertible con techo metálico es en realidad dos autos en uno, ya que cuando la cabina está cubierta es un coupé con las mejores prestaciones y silencio en la cabina, pero cuando se pliega la cubierta detrás de los asientos traseros, ofrece el placer de manejar al aire libre.
El modelo del Test Drive incluía la impresionante tecnología MAGIC Sky que permite bloquear la luz a través del panel de cristal sobre los asientos traseros con el simple toque de un botón para mayor protección cuando se maneja como un coupé.
En la cabina cuneta con equipo de audio Harman Kardon con 11 parlantes y todo el lujo tradicional de un auto Mercedes-Benz y la más avanzada tecnología más avanzada en cuanto a comunicación, seguridad y entretenimiento.
Continúa leyendo para conocer todos los detalles del Mercedes-Benz SL400 2015
Especificaciones mecánicas
Motor: BiTurbo V6 de 3.0 litros
Transmisión: Automática de 7 cambios
Potencia: 329 caballos de fuerza
Torsión: 354 libras por pie lineal
Aceleración 0 a 60 millas: 5.2 segundos
Velocidad máxima: 155 millas por hora.-
Rendimiento y costo de gasolina
Ciudad: 20 millas por galón.
Carretera: 27 millas por galón.
Promedio combinado: 23 millas por galón.
Costo anual de gasolina: $2,500 *
Los cálculos de rendimiento de gasolina de la EPA, son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.
* Según las nuevas etiquetas de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), en base a un precio promedio de galón de gasolina regular de $3.80 y 15,000 millas recorridas.
Competencia
Con el cambio de motor y la reducción de precio de alrededor de $22,000 el Mercedes-Benz SL 400 2015 ha quedado prácticamente en una categoría aparte entre los convertibles de lujo, ya que no se le puede considerar precisamente un vehículo deportivo lo que lo deja fuera de una posible comparación con un Porsche 911, que puede ser mucho más caro según la variante o un Jaguar F Type, que empieza en un precio menor, pero tiene más desempeño deportivo.
¿Me lo compro?
El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del Mercedes-Benz SL400 2015 de este Test Drive era de $84,000, pero este contaba con una serie de paquetes opcionales que elevaron el total hasta los $105,425, incluyendo el Cargo por Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D) de $925.
Garantía
Garantía limitada general y del tren motor de 48 meses o 50,000 millas.
Calificación Autoproyecto
★★★★★
Sin duda el Mercedes-Benz SL400 2015 es un auto clásico por la leyenda que comenzó en 1954 y aun con los cambios en esta variante para hacerlo más accesible, ofrece una excelente experiencia de manejo ya sea como coupé o como convertible.
Para los conductores que necesitan más poder, Mercedes-Benz todavía ofrece el SL550, el SL63 AMG y el SL65 AMG, pero los precios base son de $106,900, $148,050 y $215,250, respectivamente, lo que los pone en un nivel aparte, muy superior a la competencia.