Aston Martin Vantage GT 2015, Forjado En Las Pistas, Hecho Para La Calle

Por Marcos Bureau - 2015/07/26

Se trata de uno de los modelos más espectaculares fabricados por la firma inglesa; pero que sin embargo no ha perdido ni un ápice del sabor y la emoción que lo han caracterizado desde su concepción.

Aston Martin Vantage GT es un deportivo en toda la extensión de la palabra. Tiene la apariencia apropiada de un deportivo intimidante, no importa cuál sea la combinación de colores seleccionada: Verde Alloro con blanco, Jet Black con plata, Plata Skyfall con antracita, Azul Mariana con plata, o blanco Speedway con plata.

Sus credenciales de potencia son evidentes y no sólo por los emblemas que lucen en ambos laterales, o por los enormes rines de aleación de 19 pulgadas pintados de color negro. La verdadera magia del Aston Martin Vantage GT 2015 se produce bajo el capó donde encontramos un motor V8 4.7 litros que desarrolla 430 caballos de fueza a 7300 rpm con un torque de 361 lb-pie a 5000 rpm.

Una de las mayores cualidades de este auto que no ha cambiado casi nada en la última década es que transmite toda su potencia a las ruedas traseras vía una transmisión manual de 6 velocidades que es la encargada de proveer un manejo deportivo y muy emocionante.

El secreto del manejo deportivo del Aston Martin Vantage GT 2015

El paquete se complementa con una suspensión deportiva especialmente ajustada para este modelo. No obstante, su manejo también se debe a que el motor se encuentra ubicado detrás de las ruedas delanteras, lo que se traduce en un centro de gravedad bajo, óptimo para una conducción deportiva.

En modo de manejo Sport, el motor desarrolla todo su potencial y sólo de esa forma se puede apreciar el verdadero poder de su motor, cuyo sonido emerge a través de un escape deportivo que remata la arquitectura exterior del Vantage GT.

Y ya que hablamos del exterior, es importante mencionar algunos detalles como las tomas de aire del capó, totalmente funcionales, sistema de frenos con discos carbono-cerámicos y cálipers pintados de color amarillo.

Interior

Como no podía ser de otro modo en un Aston Martin, el interior cuenta con tapicería completa de cuero, la cual se extiende hasta los asientos de cubo calefactables, en cuyas cabeceras encontramos el emblema GT bordado. Las costuras contrastantes en color amarillo le brindan un aspecto sin igual.

En cuanto al equipamiento de serie, encontramos cruise control, espejo con sistema anti-deslumbramiento y sistema de radio satelital con Bluetooth. Opcionalmente está disponible un sistema de audio de 1000 watts firmado por Bang & Olufsen o bien un kit exterior de piezas fabricadas con fibra de carbono.

Competidor directo del Jaguar F-Type, el Aston Martin Vantage GT 2015 no se desprende de la potencia y el manejo que lo han caracterizado por más de una década de vida.

Precio: a partir de $99,900.

Galería de imágenes