Viper: DNA de un superauto, 22 minutos de placer

Por Marcos Bureau - 2015/01/08

2015 Dodge Viper TA 2.0

Viper: DNA de un superauto es un nuevo documental de 22 minutos presentado por Dodge que muestra el lado más emocionante de este legendario deportivo. Desde su singular creación, en la cual se aplica la verdadera pasión por los automóviles deportivos.

El Dodge Viper es una máquina de precisión, expresamente creada para estimular los sentidos de los entusiastas de la velocidad”.

-Tim  Kuniskis, Presidente y CEO de Dodge y SRT, FCA de Norteamérica

“No es un secreto que hay muchas claves en la creación de este auto. Como por ejemplo, las 140 a 160 horas que se requieren para pintar a mano cada modelo”.

https://www.youtube.com/watch?v=8GDeTk_zJnI

Viper: DNA de un superauto captura la pasión que inspira a los diseñadores automotrices para poner su experiencia, atención y determinación para crear cada componente y llevar a cabo cada proceso que tiene como fin el nacimiento de un Viper.

Viper: DNA de un superauto es un video en el cual se rinde homenaje a uno de los autos deportivos más emblemáticos de Norteamérica y muestra todo su proceso de construcción, cien por ciento artesanal

Estos son algunos de los datos más interesantes que se pueden apreciar en este video:

* Cada Dodge Viper está formado por más de 3,700 componentes

* Más del 90% del interior del Viper es tapizado a mano, echando mano del cuero más final disponible en el mercado.

* Cada Viper es diseñado con integridad estructural. Cuarenta y ocho por ciento de la carrocería está compuesta por fibra de carbono

Viper-DNA-de-un-super-auto-(1)

Sobre el tema, Kuniskis agrego: “el compromiso por mantener al Viper de quinta generación como un ícono del rendimiento es una meta para todo el equipo de labora en su fabricación".

El video Viper: DNA de un superauto muestra cada fase del diseño y construcción del auto. Desde los bocetos iniciales hasta las pruebas finales y cómo literalmente se instala cada componente mediante un proceso casi artesanal.

 

Galería de imágenes