Si crees que pagar más de $180,000 por un McLaren 570S 2016 es demasiado, entonces prepárate para saber que el pasado fin de semana un Ferrari LaFerrari fue vendido en la increíble cantidad de 7 millones de dólares.
Antes de que comiences a sulfurarte por este aparente exceso de algún coleccionista excéntrico, permítenos comentarte que esta subasta llevó como objetivo recabar fondos para las tareas de reconstrucción ocasionadas por el terremoto que devastó el centro de Italia en 2016.
La subasta se celebró en colaboración con RM Sotheby's y la Fundación Nacional Italoamericana de Ayuda a las Víctimas del Terremoto. Esta cifra de siete millones de dólares convierte al LaFerrari en el automóvil más caro del siglo XXI jamás vendido en una subasta.
$7 Millones por un Ferrari LaFerrari por uuna noble causa
El dinero recaudado por esta venta será destinado a las tareas de reconstrucción en las áreas afectadas por el terremoto. El portavoz de RM Sotheby's comentó que la empresa aplicó toda su experiencia en este tipo de subastas para alcanzar la mayor cantidad posible y definitivamente lo logró. En subastas anteriores, modelos similares habían alcanzado un precio máximo de 2 millones 680 mil dólares.
Un punto particularmente importante es que este Ferrari salió de la propia colección privada de la firma de Maranello. Cuya decisión fue anunciada el pasado 31 de agosto, con ocasión de la cumbre bilateral que los gobiernos Italiano y Alemán celebraron en la fábrica de Ferrari.
El Ferrari LaFerrari subastado es un modelo especial, que presume una configuración específica con una temática italiana, con carrocería pintada de color rojo, una discreta línea blanca que parte del frente y continúa hasta la parte trasera del vehículo.
El toque final es la pequeña bandera italiana plasmada en el morro, una reminiscencia de que el coche es un regalo de Ferrari para su país de origen. Tampoco falta una placa conmemorativa.