Ferrari 488 Challenge para celebrar el 25 aniversario

Por Javier Mota - 2016/12/06

El Ferrari 488 Challenge, que debutó en Daytona el fin de semana durante el Ferrari Finali Mondiali en el Daytona International Speedway, es el 6to. modelo exclusivo para la serie que celebrará su 25to. aniversario en 2017.

El nuevo Ferrari 488 Challenge será el primer modelo con motor turbo cargado que participe en la serie y también el más potente, gracias al nuevo motor V8 de 3.9 litros que genera 670 caballos de fuerza, el mismo qu ganó el Premio Internacional al Motor del Año 2016.

Gracias al extenso trabajo de investigación y desarrollo para mejorar la aerodinámica y el chasis, el Ferrari 488 Challenge tiene un desempeño que le permitió superar el récord de una vuelta en la pista de Fiorano - la sede mundial de Ferrari -, por un segundo completo, que había sido establecido con el Ferrari 458 Challenge EVO con tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 0.5 centésimas.

En comparación con el modelo de producción general del Ferrari 488 GTB V8, el Ferrari 488 Challenge tiene una puesta a punto del motor específica para las competencias y cambios de velocidad más cortos en la transmisión.

El sistema de control variable de torsión también fue modificado para permitirle al conductor hacer cambios de velocidad en el momento más adecuado durante la aceleración longitudinal, con lo que se optimiza el uso de todo el poder generado por el motor turbocargado,

La transmisión Ferrari F1 DCT tiene una estrategia de cambios que le permite acelerar desde 0 al máximo de las revoluciones por minuto en 4ta. velocidad en solo seis segundos.

Los ajustes específicos para este modelo incluyen también la reducción general de peso en el tren motor.

Desde que el Ferrari Challenge debutó en 1992, se han celebrado más de 1,000 carreras en tres continentes.

Durante los primeros 24 años de la serie, el Ferrari Challenge se ha convertido en la plataforma ideal para los pilotos que buscan competir a nivel internacional en las categorías GT y Prototipos, y muchos de ellos han avanzado para ganar carreras en las series Grand-Am, IMSA, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA e incluso las 24 Horas de Le Mans.

Ferrari 488 Challenge, debut en Daytona

Galería de imágenes