Cigarette Racing Team 41 SD GT3 en el Miami Boat Show

Por Javier Mota - 2016/02/12

Cigarette Racing Team 41 SD GT3, inspirado en el Mercedes-AMG GT3

Mercedes-AMG y Cigarette Racing unieron sus fuerzas por sexto año consecutivo para crear el Cigarette Racing Team 41 SD GT3, un bote de las más altas prestaciones inspirado en el súper deportivo de competencia Mercedes-AMG GT3, que debutó en el Miami International Boat Show.

Como el bote más potente jamás producido por el Cigarette Racing Team, el 41’ SD GT3 combina las características de estilo de la marca y tecnología más avanzada del Mercedes-AMG GT3.

El auto de competencia combina un paquete tecnológico con la más avanzada ingeniería que incluye un bastidor de aluminio, motor delantero central AMG V8 de 6,3 litros, una transmisión de carreras de seis velocidades y un cambio de marchas secuencial, y los neumáticos de competición Sport Maxx de Dunlop se han ajustado para amoldarse a estas características.

Está basado en el Mercedes-AMG GT S, que salió a la venta en Estados Unidos en abril 2015 y de inmediato estableció un nuevo nivel comparativo entre los súper deportivos de uso legal en las calles, equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, con sistema de engrase por cárter seco y turbo compresor doble, que genera 503 caballos de fuerza.

El concepto de motor delantero central con cambio en disposición Transaxle es la clave de una distribución favorable del peso sobre los ejes, con 47% delante y 53% detrás. En combinación con el centro de gravedad bajo del vehículo, esto redunda en una maniobrabilidad extremadamente ágil y permite trazar curvas a velocidades muy elevadas.

Con estas prestaciones, el Mercedes-AMG GT-S se sitúa en el grupo de cabeza de su segmento con una excelente relación peso/potencia de 7.2 libras por caballo de fuerza (3.3 kgs. por caballo de fuerza).

Un matrimonio perfecto

Además de las prestaciones de más alto desempeño, tanto el Mercedes-AMG GT3 como el nuevo bote de Cigarrera Racing Team comparten el hecho de que sus estructuras están fabricadas totalmente en aluminio para reducir el peso al máximo y priorizar la potoncia.

“Nos emociona poder estar una vez más en esta sociedad con la división de alto desempeño de Mercedes-Benz y poder diseñar nuestro bote más potente jamás producido", Skip Braver, Presidente y CEO de Cigarette Racing Team. “El 41’ SD GT3 enmarca de forma perfecta nuestro compromiso con la innovación y la más alta calidad de producción, además de fortalecer nuestra colaboración con Mercedes-AMG”.

El Cigarette Racing Team 41’ SD GT3 está equipado con dos motores Mercury Racing de 1,100 caballos de fuerza cada uno, con lo que puede alcanzar velocidad de más de 100 millas por hora sobre el agua, una verdadera proeza de ingeniería tomando en cuanta sus dimensiones de más de 41 pies de largo y 11 de ancho, con apenas un poco más de 20,000 libras de peso.

Al igual que los autos de Mercedes-AMG, el bote de Cigarette Racing Team cuenta con una cabina con lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad y entretenimiento. En este caso con pantallas de 17 pulgadas y lo más novedoso en sistemas de navegación de la marca Garmin y sistemas de audio desarrollados por Cigarette.

El precio del Cigarette Racing Team 41’ SD GT3 se puede averiguar a través de una cita previa con Cigarette Racing. Lo que es seguro es que habría que escribir un cheque con por lo menos siete cifras para poder comprarlo.

Galería de imágenes