Jaguar F-Type R SVR 2017 debut en el Auto Show Ginebra

Por Javier Mota - 2016/02/17

Jaguar F-Type R SVR 2017

Jaguar F-Type R SVR 2017 debut en el Auto Show Ginebra 2016

La firma británica presentará el Jaguar F-TYPE SVR 2017 en el Auto Show de Ginebra antes de su salida a la venta en el verano próximo, con un motor capaz de acelerar hasta las 200 millas por hora.

Esta nueva versión de la familia F-Type es el primero en llevar el apellido SVR, la división de desarrollo de vehículos de más alto desempeño de Jaguar, que aprovechó sus ya de por sí altas prestaciones para llevarlo al extremo, pero manteniendo su capacidad de uso como un vehículo del día a día.

El Jaguar F-TYPE SVR es más ligero, más rápido y más potente que que el Jaguar F-TYPE R, el modelo de más altas prestaciones fabricado hasta ahora por Jaguar, con su combinación perfecta del diseño, lujo, la tecnología más avanzada y el poder de sus 550 caballos de fuerza, para una experiencia de manejo excepcional.

Con las mejoras introducidas por los ingenieros y diseñadores de la división Jaguar-Land Rover SVR, el nuevo modelo aumenta el nivel extremo, sin abandonar las características típicas de los autos Jaguar.

“El Jaguar F-TYPE SVR será el primer modelo de producción de Jaguar desarrollado por la división Special Vehicle Operations y se beneficiará de todo lo que sabemos sobre ingeniería de precisión, desempeño y diseño”.

- John Edwards, Director General de Jaguar-Land Rover Special Operations.

“El resultado es un súper auto capaz de alcanzar las 200 millas por hora bajo cualquier condición de clima y que además se puede usar en el día a día. Incluso preparamos una visión convertible para que los verdaderos entusiastas puedan disfrutar al máximo el sonido del nuevo sistema de escape fabricados con titanio”.

El nuevo F-TYPE SVR se unirá a la familia de modelos 2017, que ya incluye el F-TYPE Coupe y Convertible, y las versiones F-TYPE, F-TYPE Premium, F-TYPE S, F-TYPE British Design Edition y F-TYPE R.

Todos los detalles técnicos y los datos sobre su precio de venta para cuando llegue al mercado en el verano, estarán disponibles el 17 de febrero tras la presentación en el Auto Show Ginebra 2016.

Como referencia, el precio base del (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del Jaguar F-Type R Coupe 2016, que tuvimos recientemente para un Test Drive era de $102,600, pero equipado con el techo de fibra de carbono ($3,200), el Vision Pack ($2,100) que incluye luces frontales con sistema de dirección adoptiva, cámara de maniobras de reversa y sensores de movimiento; y los frenos de cerámica de carbono ($12,000) con las llantas de 20 pulgadas, con abrazaderas amarillas ($600), el total llegó hasta los $122,495, incluyendo el cargo por Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D) de $995.

Por lo tanto, podemos esperar que el nuevo Jaguar F-TYPE SVR supere los $150,000 para el mercado de Estados Unidos.

Jaguar F-Type R SVR 2017

Galería de imágenes