McLaren 650S GT3 2016 se presentará en el Auto Show Ginebra
McLaren ya confirmó que la versión más reciente de su modelo de competencias, el McLaren 650S GT3 2016 será dado a conocer en el Auto Show de Ginebra, poco antes de que comience a participar en la categoría GT3 de la FIA.
El McLaren 650S GT3 se ha actualizado, siguiendo el estilo del modelo de calle y recibió, de paso, un kit aerodinámico más eficiente. Los ingenieros de Woking afirman que graciasal nuevo trabajo aerodinámico es posible canalizar más aire hacia el difusor trasero, logrando un mayor agarre en las curvas.
Pero no ha sido el único punto en el cual se puso especial atención. También se han mejorado otros aspectos como el sistema de refrigeración del motor, los frenos y la suspensión. Dicho en otras palabras el nuevo McLaren 650S GT3 va dispuesto a dar fuertes dolores de cabeza a sus competidores.
McLaren 650S GT3, promete ser mucho más veloz en la pista
Lo que no ha cambiado demasiado en la motorización, la cual sigue basándose en el impulsor V8 biturbo de 3.8 litros, que desarrolla una potencia limitada de 500 caballos de fuerza, debido a la reglamentación de la FIA. Esa potencia se transmite al pavimento vía una transmisión secuencial de seis marchas.
La potencia y la velocidad no serían nada sin un peso ligero y al respecto, McLaren ha dispuesto algunas mejoras en la carrocería para lograr un peso total de 2,733 libras (1,240 kg).
Como se recordará, el McLaren 650S GT3 2016 fue el sustituto del exitoso McLaren MP4-12C GT3 y ahora, en este nueva temporada lo veremos competir en diversas justas, entre ellas la Blancpain Endurance y Sprint Series.
En este punto es conveniente recordar que McLaren no tiene un equipo de fábrica, sino que vende sus coches –a razón de unos 430.000 euros– a equipos privados. No obstante, sí cuenta con pilotos oficiales, como Álvaro Parente, Rob Bell y Côme Ledoga, el miembro más reciente del equipo.