Top 5 virtudes Alfa Romeo Giulia 2017

Por Javier Mota - 2016/11/12

El Top 5 virtudes Alfa Romeo Giulia 2017 explora la historia de la marca italiana y los grandes avances de ingeniería y diseño de su nuevo modelo.

Con el regreso de la marca italiana al mercado de Estados Unidos desde su partida en 1995, conviene revisar algunos de los momentos más importantes de sus 110 años de historia.

Comenzado con su emblema, que es un tributo a la ciudad de Milán, donde se fundó Alfa Romeo el 24 de junio de 1910 como A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili).

El escudo de Milán representa a las dos familias que controlaban la ciudad en la Edad Media; el lado izquierdo la cruz roja es un símbolo cristiano y el derecho de las personas a portar armas; el lado izquierdo, con la serpiente devorando a un ser humano, un musulmán según ciertas interpretaciones, y el enemigo de los cristianos durante la Guerra de las Cruzadas.

El respeto de la historia de la marca se demuestra también en el inédito logo -diseñado por Robilant Associati- que el nuevo modelo mostrará al mundo por primera vez: el emblema se ha renovado y modernizado en el exterior, pero no se ha alternado la forma y los rasgos distintivos que lo han convertido en un símbolo admirado en todo el mundo.

El otro símbolo destacado de Alfa Romeo es el trébol de cuatro hojas que identifica a las versiones de alto desempeño de la marca, en este caso el Alfa Romeo Giula Quadrifoglio.

Su origen data de 1923, cuando el equipo de competencia de Alfa Romeo estaba conformado por los pilotos Antonio Ascari, Giulio Masetti Enzo Ferrari y Ugo Sivocci, quienes compitieron en la carrera Targa Florio.

De los cuatro, Sivocci era el más supersticioso de todos y el que casi siempre quedaba en segundo lugar. Para mejorar su suerte, Sivocci mandó pintar el trébol de cuatro hojas al lado de la puerta del conductor, justo antes de la carrera, que eventualmente ganó.

Dos meses después, Sivocci estaba realizando pruebas en el Circuito de Monza, pero no tuvo tiempo de mandar pintar el trébol en el auto y al doblar en la primera curva, se estrelló y murió instantáneamente.

El trébol original de Sivocci estaba enmarcado en un cuadro, pero tras su muerte Alfa Romeo lo convirtió en un triángulo, simbolizando la muerte del piloto en la esquina faltante.

 

Top 5 virtudes Alfa Romeo Giulia

 

Los cinco los elementos que han hecho de Alfa Romeo una de las marcas de automóviles más deseadas del mundo: diseño claramente italiano; motores innovadores y de vanguardia; distribución del peso perfecta (50/50); soluciones técnicas únicas y la mejor relación peso/potencia. Estos son los ingredientes indispensables para crear un Alfa Romeo.

A continuación ….

Top 5 virtudes Alfa Romeo Giulia 2017



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE