El Test Drive Audi S8 plus 2016 nos permitió disfrutar de los 605 caballos de fuerza en el buque insignia de la marca alemana que tiene doble personalidad como auto de lujo y súper deportivo.
Todo esto en un sedán de lujo de gran tamaño que puede lograr estas impresionantes cifras gracias a que su carrocería es fabricada casi en su totalidad en aluminio según el concepto de construcción Audi Space Frame (ASF), que apreciamos recientemente en el súper deportivo Audi R8 V10 2017, y que sólo pesa 469,585 libras (231 kgs.), el menor peso entre los modelos de la competencia.
Los ingenieros de Audi trabajaron a fondo para evolucionar aún más el motor V8 biturbo de 4.0 litros TFSI para elevar la potencia en 85 caballos de fuerza y sobre todo la torsión, que alcanza impresionantes 517 libras por pie lineal entre las 1,750 y las 6,000 revoluciones por minuto.
El tren motor se completa con el sistema de tracción en las cuatro ruedas quattro con diferencial deportivo y la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades.
El resultado es que el Audi S8 plus 2016 acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.7 segundos y alcanza 190 millas por hora de velocidad máxima (electrónicamente limitada).
Además, cuenta con la suspensión neumática adaptiva y la dirección dinámica, en ambos casos con ajustes específicos para el Audi S8 plus que acompañan a la perfección con las ruedas de 21 pulgadas diseñadas especialmente para el S8 plus, con neumáticos en formato 275/35.
Con este equipo de serie, este gran sedan de lujo se convierte en un deportivo tal como lo comprobamos en este Test Drive por los cañones de Malibú, California.
A pesar de su gran potencia y desempeño 100% deportivo, el Audi S8 plus 2016 tiene rendimiento de gasolina de 16 millas por galón en ciudad, 26 en carretera y promedio de 20, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA)
Test Drive Audi S8 Plus 2016, doble personalidad
Para completar el desempeño, cuenta con discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en color gris antracita con el logotipo Audi ceramic, este paquete también incluye un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH que otorga al V8 del Audi S8 plus un característico sonido inequívocamente deportivo.
El paquete aerodinámico se completa con el spoiler en la tapa del maletero, pintado del color de la carrocería, y disponible también de forma opcional en fibra de carbono, así como las aletas en las entradas de aire laterales y el blade en el faldón delantero están realizados en este material ligero, y las carcasas de los retrovisores acabadas en el color de la carrocería pueden solicitarse opcionalmente en negro brillante o carbono.
La parrilla Singleframe y las barras dobles van pintadas en negro brillo, mientras que la estructura de nido de abeja de las entradas de aire y de la rejilla del radiador se acaban en negro mate.
Las molduras en las ventanillas laterales y en la parte trasera relucen en color negro. Otros rasgos distintivos de diseño del Audi S8 plus son las luces traseras oscurecidas y el difusor en negro brillante, con un recubrimiento adicional de carbono. El escape deportivo cuenta con dos salidas ovaladas acabadas en negro brillante a cada uno de los lados de la parte trasera del vehículo.
Como alternativa, se puede elegir el paquete de diseño S8, que incluye logotipos S8 en la parte delantera y trasera y V8 T en el frontal. El color plata floret con efecto mate para la carrocería es exclusivo del Audi S8 plus; opcionalmente se puede elegir cualquiera de los otros colores disponibles para el Audi S8.
Los faros cuentan con la tecnología Matrix LED de Audi e incluyen los intermitentes dinámicos. Estos grupos ópticos de alta precisión y largo alcance se componen cada uno de 25 pequeños LEDs que pueden controlarse de forma independiente, desactivándose o atenuando la intensidad de la luz que producen según sea necesario, iluminando así la carretera de la mejor manera posible sin producir deslumbramientos.
Audi S8 Plus 2016, lujo y tecnología al máximo
En el interior, el Audi S8 Plus se destaca por sus numerosos detalles deportivos, la exclusividad de los materiales empleados y el generoso espacio interior.
La tapicería en cuero de color negro incluye costuras de contraste en rojo Arras, color que también se utiliza en los ribetes de los asientos deportivos para enfatizar el lado elegante del S8 plus. El techo y el compartimento del equipaje están revestidos en Alcantara de color negro.
La parte superior del salpicadero incluye costuras de contraste en color rojo, mientras que en la parte inferior se añaden inserciones en aluminio cepillado. Para la zona de la consola central y el selector de velocidades del cambio tiptronic se utiliza un acabado en negro piano.
Los relojes de la instrumentación, redondos con diales grises y agujas blancas, son característicos de los modelos S, y también se incluye el logo S8 en el tacómetro. Los pedales y el reposapiés están realizados en acero inoxidable brillante.
Un anillo decorativo en color rojo rodea el botón de arranque, y el logo S8 adorna el volante deportivo de tres radios forrado en cuero.
Audi ofrece el nuevo S8 plus en la versión de carrocería con distancia entre ejes normal e incluye numerosos elementos de serie como la iluminación ambiental interior, un sistema de confort mediante sensor para la apertura del compartimento del maletero, la tapicería integral en cuero, el paquete Alcantara, sistema de cierre de puertas asistido y cargador de CD/DVD.
El equipamiento de serie también incluye, lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, además del paquete dinámico, el paquete de asistencia con Audi presense plus, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de sonido Bose surround system y el MMI Navigation plus con MMI touch.