El Test Drive Ford Fiesta original fue realizado por Karel Willaert, uno de los ingenieros del equipo de producción de 1976, quien reveló los secretos del prototipo del auto que eventualmente se convirtió en uno de los más populares del mundo.
Willarert volvió volvió a las pistas para poner a prueba uno de los modelos originales, y quedó tan impresionado como la primera vez.
Un nuevo infográfico, preparado por Ford Europa permite comparar la versión actual del modelo con los de otras épocas.
Desde que arrancase su línea de producción en 1976, más de 17 millones de unidades de Ford Fiesta han encontrado hogar en todo el mundo, de los cuales, 5 millones han sido fabricados en la planta de producción de Ford España, en Almussafes, Valencia.
Ford Europa destacó el 40 aniversario con una celebración para este modelo que sigue siendo tan fresco e innovador en la actualidad –es el coche más vendido en Europa durante los últimos cuatro años- como lo era la primera vez que pisó el asfalto.
Ford rebuscó en sus archivos hasta encontrar algunas fotos alucinantes y datos sorprendentes que puedes ver en este video:
Test Drive Ford Fiesta original, 40 años después
También encontraron a Karel Willaert, uno de los ingeniero de pruebas del equipo original, quien comprobó que en 2016, el Ford Fiesta sigue siendo fiel al espíritu del modelo original, gracias a un diseño exterior dinámico, un cuidado interior y tecnologías avanzadas que incluyen el sistema de conectividad activado mediante comandos de voz Ford SYNC y el sistema Active City Stop, que evita colisiones a baja velocidad.
El Fiesta está disponible en versión tres y cinco puertas con una amplia gama de modernos modelos eficientes, incluido el premiado EcoBoost 1.0 litros de gasolina. El tope de gama es el nuevo Fiesta ST200, el Fiesta fabricado en serie más potente hasta la fecha.