Test Drive Lexus RX 450h 2016, lujo y potencia verde

Por Javier Mota - 2016/05/26

El Test Drive Lexus RX 450h 2016 en Miami fue la ocasión ideal para comprobar una vez más la excelente calidad y experiencia de manejo de los modelos híbridos de la marca japonesa, que ahora lucen un diseño mucho más atractivo.

La Lexus RX 450h 2016 es una de las varias versiones de la cuarta generación de la SUV que desde debutó en 1989, ha vendido más de 2.2 millones de unidades en todo el mundo, con alrededor de 100,000 unidades anuales solo en Estados Unidos.

La nueva imagen exterior incluye la nueva parrilla que va desde la tapa del motor hasta la parte más baja de la defensa frontal, que le da una presencia única en la carretera. El diseño de la parrilla cambia en cada una de las cuatro versiones principales: la Lexus RX 350, la Lexus RX450h y sus correspondientes modelos equipados con el paquete F Sport.

En el frente también se destacan los grupos ópticos de iluminación con tecnología LED y fascias más robustas. Lo mismo sucede en el perfil, en el cual sobresalen los guardafangos más prominentes que enmarcan las ruedas de 18 pulgadas – existen opcionales de 20 pulgadas con el paquete F Sport – una caída del techo más pronunciada que da la impresión de estar flotando sobre el resto de la carrocería. En la parte trasera también estrena grupos ópticos de LED.

Test Drive Lexus RX 450h 2016

Test Drive Lexus RX 450h 2016

El tren motor de la Lexus RX450 2016 incluye mismo impulsor seis cilindros del modelo de gasolina, pero que agrega un motor eléctrico, y le da una potencia total de 308 caballos de fuerza, para una experiencia de manejo suave, típica de Lexus y la eficiencia que promociona el sistema híbrido.

Lexus también ofrece el paquete F Sport, que ya no es simplemente cosmético, sino que en realidad mejora el desempeño en todos los aspectos, desde la aceleración inicial, la rigidez del chasis y la suspensión, la forma en que se realizan los cambios de velocidad y el control de la dirección.

En la cabina, esta nueva generación ofrece más distancia entre los ejes, lo que se traduce en un habitáculo más grande, sobre todo para los pasajeros de la segunda fila de asientos.

Además, este nuevo modelo ofrece además una larga lista de mejoras técnicas, así como renovadas características de equipamiento, lujo tecnología y confort interior.

Los diseñadores e ingenieros de Lexus pusieron especial atención en el interior de la nueva Lexus RX 2016, con materiales de la más alta calidad y detalles en madera exóticas, aluminio y un terminado especial diseñado por la firma Yamaha que combina ambos mateirales.

Además de incluir lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad, conectividad y entretenimiento, la nueva Lexus RX 450h 2016, tiene más espacio interior, principalmente en las plazas traseras gracias al aumento de la distancia entre ejes, de casi dos pulgadas, mientras que la longitud total aumentó en casi cinco pulgadas.

Algunas de las versiones tienen respaldos traseros eléctricos con ventilación y sistema de entretenimiento con un par de pantallas de 11.6 pulgadas ubicadas en los cabeceras de los asientos delanteros. En la parte delantera el conductor goza de head-up display y un monitor de 12.3 pulgadas con sistema de navegación.

Test Drive Lexus RX350

Especificaciones mecánicas

Tren Motor: DOHC V6 de 3.5 Litros y 24 válvulascon 259 caballos de fuerza. Lexus Hybrid Drive con motores de magneto permanente de 165 caballos de fuerza en el efe delantero y de 67 caballos de fuerza en el eje trasero. Paquete de baterías de metal níquel de 1.9 kWh.

Transmisión: continua variable con cambios manuales.

Potencia total: 308 caballos de fuerza a 6,300 revoluciones por minuto.

Rendimiento y costo de gasolina: 31 millas por galón en ciudad, 30 en carretera y 30 de promedio combinado.

Costo anual de gasolina: $ 1,650 *

¿Me lo compro?

El precio base del (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de la Lexus RX450h 2016 del Test Drive era de $52,235, pero con los paquetes opcionales como el Luxury ($3,125) que incluye asientos con piel, detalles de madera, ruedas de 20 pulgadas; el sistema de navegación GPS con pantalla de 12.3 pulgadas ($1,510), entre otros, más el Cargo por Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D) de $940, el precio total llegó hasta los $60,759.

Galería de imágenes