El Test Drive Volkswagen Golf R 2016 me permitió confirmar lo que he pensado siempre, este es mi auto favorito y el que compraría sin duda alguna ... si tuviera que comprar uno.
Y es que como mi trabajo me exige manejar un auto nuevo todas las semanas, por ahora no tengo uno propio, pero el Volkswagen Golf siempre es mi respuesta cuando alguien me pregunta ¿qué auto te comprarías?
Así es que desde que debutó en el Auto Show de Detroit 2014, quedé enamorado de esta nueva generación del Golf R, por su diseño exterior que lo diferencia del Volkswagen Golf normal por la nueva fascia trasera, los faldones laterales, el difusor trasero, las cuatro salidas de escape, faros bi-xenón y rines de 18 pulgadas.
Con este look, no cabe ninguna duda de que se trata de un auto deportivo, pero conserva todas las otras cualidades del modelo regular, como la enorme capacidad de carga, la actualización de la cabina, con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento.
Test Drive Volkswagen Golf R 2016, cinco estrellas en todo
Como siempre, Golf R 2016 es el motor tubo cargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 290 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, acoplado a la transmisión automática DSG de seis cambios (también está disponible la manual de seis cambios).
En comparación con el bloque del Volkswagen Golf GTI, el motor del Golf R tiene nueva cabeza del cilindro, válvulas de escape, muelles de las válvulas y pistones. Además, el sistema del tubo cargador fue rediseñado para aumentar la potencia al máximo, que se beneficia del sistema de tracción total 4MOTION.
Con este tren motor, el Volkswagen Golf R 2016 acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 4.9 segundos, 0.4 segundos más rápido que el modelo que reemplaza.
Para mejorar la experiencia de manejo deportivo, el Volkswagen Golf R 2016 tiene nuevos ajustes en la suspensión, mayor rigidez y es 20 milímetros más bajo en comparación con el Golf normal y 5 mm menos que el Golf GTI.
La dirección es prácticamente idéntica a la del Golf GTI con la única diferencia de que el sistema ha reducido el radio de giro de 2,75 fue sólo 2.1. Para detener el Golf R, Volkswagen lo ha equipado con discos ventilados en las cuatro ruedas.
A pesar de su desempeño deportivo, el Volkswagen Golf R 2016 tiene rendimiento de gasolina de 23 millas por galón en ciudad, 30 en carretera y promedio de 25, según los cálculos de la Agencia de Protección al Meido Ambiente (EPA).
¿;Me lo compro?
El Volkswagen Golf R 2016 de este Test Drive tenía precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $36,750, incluyendo todas las opciones que ofrecer Volkswagen en este modelo. Sumando el cargo por Distribución y Entrega de $820, el total llegó a $37,570.
Con este precio, el Volkswagen Golf R está en el tope de una lista de competidores que incluye modelos igualmente fabulosos como el Ford Focus RS ($36,775), el Subaru WRX ($27,390 - $32,390), el Subaru WRX STI ($35,490 - $40,790), el MINI Cooper Hardtop S / JCW ($24,950 - $31,450) y el Mitsubishi Lancer Evolution ($35,305 - $39,805).
Y aunque reconozco las grandes cualidades de todos los modelos mencionados, todavía elijo al Golf R como mi favorito.