Test Drive Volvo S60 T5 Inscription FWD 2016

Por Javier Mota - 2016/05/16

El Volvo S60 T5 Inscription FWD 2016 es un modelo que pensar en la marca sueca por su alto desempeño además de su legendaria historia en innovaciones de seguridad.

Quién puede olvidar la era de los modelos Volvo de carrocería casi cuadrada de la década de 1990 que parecían haber sido diseñados para la generación de los abuelos. Nos transportamos a 2016 y las cosas han cambiado radicalmente, en particular con el Volvo S60 T5 Inscription FWD 2016 del Test Drive de esta semana.

Se trata de un sedán con motor turbo de cuatro cilindros que genera 240 caballos de fuerza que están disponibles desde las 1,500 revoluciones por minuto acoplado a la transmisión automática de ocho cambios, por lo que proporciona una experiencia de manejo ágil y divertida, algo que llama la atención no solo del conductor sino de los pasajeros y de todos los que lo ven en las calles.

A pesar de su desempeño deportivo, este Volvo S60 T5 es extremadamente eficiente en el consumo de gasolina. Las cifras oficiales de los cálculos de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA), son de 25 millas por galón en ciudad y 37 en carretera, con un promedio combinado de 29. Y tras manejarlo más de 200 millas, el tanque todavía tenía un cuarto de combustible.

Un Volvo al 100%

El diseño de la cabina es típicamente Volvo, con una elegancia simple y práctica, que permite al conductor concentrarse en la carretera, gracias a que todos los controles están al alcance de la mano sin hacer el mayor esfuerzo. Los pasajeros de la segunda fila ganaron 3.0 pulgadas de espacio adicional en comparación con el modelo regular, lo que se agradece especialmente en viajes largos.

El modelo del Test Drive incluía acceso y arranque sin llave, Moonroof, paneles de madera - que quizá podrían ser de mejor calidad -, faros delanteros que se adaptan a las curvas de las carreteras y sistemas de seguridad como el Lane Keep Assist (asistencia de cambio de carril), que francamente cansa un poco debido a que la alarma parece ser demasiado sensible a calles y carreteras con líneas mal pintadas, algo muy común en y alrededor de Miami.

El precio base del Volvo S60 T5 Inscription FWD 2016 de nuestro Test Drive era de $38,700, pero con el Paquete Platinum, que incluye entre otras cosas el sistema Park Assist, aire acondicionado multi zona y una variedad de tecnologías de seguridad, el total llegó hasta los $45,925, quizá en lo más alto de la lista del segmento de los sedanes medianos.

Y el último detalle, este es uno de los primeros Volvo MADE in China - país de origen de la firma Geele, la nueva dueña de Volvo -, que llegan a Estados Unidos, pero para los que todavía tienen dudas sobre la calidad de autos fabricados en ese país, la verdad es que eso fue lo último que nos vino a la mente antes, durante y después del Test Drive.

Especificaciones Técnicas Volvo S60 T5 Inscription FWD 2016

Motor: Turbo 4 cilindros 2.0 L
Potencia: 240 caballos de fuerza
Peso total: 3,433 libras
Transmisión: Automática de 8 cambios con controles manuales
Rendimiento de gasolina: 25 millas por galón en ciudad / 37 en carretera
Calificación de Serugirdad: 5 estrellas, según la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA)
Llantas: 18″ diámetro, 8″ ancho
0 a 60 millas por hora: 6.3 segundos
Precio base (MSRP): A partir de $38,900

Galería de imágenes