Mejores autos familiares 2018, seguridad, tecnología, espacio

Por Javier Mota - 2017/12/14

La lista Mejores Autos Familiares 2018 elaborada por los expertos de Kelley Blue Book (KBB.com) pone énfasis en la seguridad, la tecnología, relación valor/precio y por supuesto la utilidad.

“La principal noticia este año quizá sea la proliferación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción en el segmento de los vehículos familiares por excelencia”, dijo Jason Allan, Editor Principal de Kelley Blue Book. “Las funciones como acceso y arranque del motor sin llave, conectividad Bluetooth, detector de punto ciego y otras cosas, habían estado disponibles en otros modelos desde hace años, pero muchos son nuevos para los millones de conductores que no han comprado un auto nuevo en más de seis años. Y apenas estamos viendo la punta del iceberg en ese sentido”.

Los modelos elegidos en la lista Mejores autos familiares 2018 se destacan por contar con sistemas como cruise control inteligente, frenado automático, equipo para monitorear a los conductores adolescentes, cargadores inalámbricos para dispositivos móviles, audífonos inalámbricos, asistencia de cambio de carril, entre otras cosas.

En la categoría de las minivans, la Honda Odyssey y la Chrysler Pacifica se destacan por que la aspiradora integrada, como parte de su equipo opcional.

Todas estas tecnologías contribuyen a que los Autos Familiares Modernos no sólo cumplan con la función de un medio de transporte eficaz y utilitario, sino que ahora protegen a las familias en situaciones de peligro real, que ahora pueden evitar accidentes.

Otro aspecto importante en la lista Mejores Autos Familiares 2018 es la facilidad de instalación y uso de los asientos para bebés, por lo que los expertos de KBB.com analizaron detenidamente esta función al hacer sus elecciones, que sirven para que los consumidores tomen la decisión que más les convenga.

Mejores autos familiares 2018

SUV con dos filas de asientos

Chevrolet Equinox 2018

Honda CR-V 2018

Subaru Outback

SUV medianos con tres filas de asientos

Chevrolet Traverse 2018

Honda Pilot 2018

Toyota Highlander 2018

Volkswagen Atlas 2018

SUV grandes con tres filas de asientos

Chevrolet Tahoe 2018
Ford Expedition 2018

Minivans

Chrysler Pacifica 2018
Honda Odyssey 2018
Toyota Sienna 2018

Galería de imágenes