AMC Javelin AMX 1972 Defiant, muscle car de 1000 hp

Por Marcos Bureau - 2017/11/02

AMC Javelin AMX 1972, Ringbrothers, SEMA Show 2017, AMC Javelin AMX 1972 Defiant!

AMC Javelin AMX 1972

AMC Javelin AMX 1972 llega exactamente un año después de que Ringbrothers reveló  un Javelin modificado en el mismo escenario: el SEMA Show Las Vegas. Ahora, los hermanos Ring van un paso más allá y nos regalan este impresionante modificación, creada en conjunto con Prestone.

Es de todos conocida la afición que Ringobrothers siente por este auto clásico de American Motors Company, por ello no resulta extraño que uno de sus proyectos más esperados para el SEMA Show 2017 sea este AMC Javelin AMX 1972, que fue reconstruido en su totalidad para obsequiarnos un muscle car de antología.

El corazón del AMC Javelin AMX 1972

AMC Javelin AMX 1972, Ringbrothers, SEMA Show 2017, AMC Javelin AMX 1972 Defiant!

Comenzando por la carrocería que fue restaurada a detalle, utilizando para ello piezas de fibra de carbono y algunos elementos aerodinámicos. Para que nos demos una idea exacta del trabajo detrás de este auto clásico, Ringbrothers tardó un año en desarrollarlo, utilizando toda su experiencia y, por primera vez, un escáner y una impresora 3D, que sirvieron para obtener los moldes de las piezas que fueron fabricadas con fibra de carbono, entre ellas:  capó,  salpicaderas delanteras y parrilla.

Si crees que la apariencia del AMC Javelin AMX 1972 por Ringbrothers  no es lo suficientemente impresionante, espera a escuchar lo que hay debajo del capó.

Nada menos que un motor V8 Hellcat 6.2 litros, aderezado con un supercargador Whipple de 4.5 litros, sistema de gestión de combustible Holley Dominator y un escape Flowmaster. De esta forma, la potencia original de 707 caballos de fuerza se elevó hasta 1,050 hp, lo que convierte a este auto, en el AMC más potente jamás creado.

AMC Javelin AMX 1972, Ringbrothers, SEMA Show 2017, AMC Javelin AMX 1972 Defiant!

La potencia llega a las ruedas traseras a través de una transmisión automática Bowler y un eje de transmisión de fibra de carbono. Además, Ringbrothers aumentó la distancia entre ejes en 165 mm desplazando las ruedas delanteras.

Por tal motivo, los expertos de Ringbrothers tuvieron que fabricar nuevas salpicaderas y aletas, para que coincidieran con el nuevo capó, el frente y las defensas. Todo este trabajo se realizó sobre un bastidor delantero hidroformado de Detroit Speed.

Para ir de acuerdo con esa brutal potencia, se instaló una suspensión trasera independiente multilink y un kit Baer con rotores grandes y cálipers de seis pistones. El aspecto intimidante de este AMC Javelin se ve acentuado por esas vistosas salidas laterales de escape.

AMC Javelin AMX 1972, Ringbrothers, SEMA Show 2017, AMC Javelin AMX 1972 Defiant!

La lista de modificaciones prosigue con un nuevo sistema de dirección de cremallera, amortiguadores RideTech, rines HRE de 20 pulgadas y esos impresionantes neumáticos súper anchos.

A nivel interior, el AMC Javelin AMX 1972 creado por Ringbrothers cuenta con asientos tapizados en cuero blanco, molduras metálicas de color negro en las tapas de las puertas y un completo equipo de car audio firmado por Kicker, el cual incluye puertos USB.

Muchos expertos consideran ya al AMC Javelin AMX 1972 como la creación más salvaje que ha salido del taller de Ringbrothers. No sólo por el impresionante motor que se aloja bajo el cofre, sino por su apariencia extrema. ¿Tú qué opinas?

Galería de imágenes