AMC Javelin AMX por Ringbrothers, Clásico Que Impresiona

Por Marcos Bureau - 2017/01/25

AMC Javelin AMX

AMC Javelin AMX

El AMC Javelin AMX es un proyecto que fue concebido y desarrollado en tan solo doce meses. Los autores detrás de este impresionante auto clásico modificado son Jim y Mike Ring, cofundadores del taller Ringbrothers, uno de los sitios especializados en restauración más célebres del mundo nos presentan uno de sus proyectos más recientes:.

El trabajo no es menos que impresionante. Jim y Mike trabajaron a marchas forzadas para convertir un derruído AMC Javelin AMX 1972 en un auto único en su tipo, que fue presentado en la más reciente edición del SEMA Show, específicamente en el stand de Prestone.

El AMC Javelin AMX por Ringbrothers fue realizado íntegramente en las instalaciones de este reconocido taller en Wisconsin. Éste era, como muchos productos de AMC, un auto que se adelantó a su época.

AMC Javelin AMX

Creado como una respuesta al Chevrolet Corvette, con una distancia entre ejes más corta y 401 pulgadas cúbicas disponibles en el motor de 255hp, la segunda generación del AMC Javelin fue un verdadero auto de alto desempeño y uno de los más coches deportivos americanos más solicitados en su tiempo,

Gracias a su características deportivas, el AMC Javelin AMX fue utilizado en carreras de 1/4 de milla y en las competencias de la Trans-Am Series.

De hecho, en los años 1968, 1971 y 1972, el Trans Am Racing AMX ganó campeonatos consecutivos en la serie Trans-Am. Aunque nunca alcanzó los niveles de popularidad de otros muscle cars, el AMX tuvo un gran éxito y ello fue lo que motive a Ringbrothers para tomarlo como lienzo para su creación.

Larga relación entre Ringbrothers y el AMC Javelin AMX

AMC Javelin AMX

Ringbrothers tiene una larga historia con el Javelin, pues han transformado varios modelos de este tipo. Cuando ellos pusieron sus ojos en este AMC Javelin AMX 1972, aquello fue amor a primera vista.

Quedaron francamente impresionados al ver un auto tan emblemático, que dominó las pistas durante tanto tiempo, rodar tranquilamente por las calles de su pequeña ciudad, de apenas 600 habitantes. No se dieron por vencidos, hasta que el propietario original accedió a vendérselos.

De esta forma inició un estupendo trabajo de restauración que fue develado en el SEMA Show.

Galería de imágenes