Chevrolet Corvette Grand Sport 2017, poder con historia

Por Javier Mota - 2016/07/22

El Chevrolet Corvette Grand Sport 2017, es la versión moderno de un auto cuya historia va más allá de lo que muchos consideran el modelo Más Americano de todos los tiempos.

Sus raíces datan de un proyecto secreto iniciado en 1963, cuando el Ingeniero en Jefe del Corvette original, Zora Arkus-Dantov, decidió producir una serie de modelos de competencia, basados en el clásico deportivo de dos asientos.

Su plan incluía más de 125 unidades, pero cuando la alta gerencia de Chevrolet lo descubrió, solo se habían producido cinco unidades.

En esa época, Chevrolet no estaba tan interesado en participar en las competencias de automovilismo de alto desempeño, pero para su fortuna, esos cinco Corvette Grand Sport 1963, marcaron el camino para las nuevas generaciones y ahora no solo son piezas de colección, sino que marcaron la pauta de inspiración para el nuevo modelo.

Esto se vio tan recientemente como en las legendarias 24 Horas de Le Mans 2015, cuando el Corvette C7.R GTE Pro se llevó la victoria.

Chevrolet Corvette Grand Sport 2017

El nuevo Chevrolet Corvette Grand Sport 2017, que está disponible como coupé o convertible, combina la nueva arquitectura ligera de los autos de alto desempeño de Chevrolet, con la tecnología aerodinámica de sus autos de competencia, el motor naturalmente aspirado LTI V8 de 6.2 litros con tecnología de inyección directa de gasolina y desactivación de cilindros que genera 460 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto y 465 libras de torsión por pie lineal.

Chevrolet lo ofrece con la transmisión manual de siete cambios con la tecnología Active Rev Match o la automática de ocho cambios con paletas de cambio manual detrás del volante.

Además, está disponible el equipo de alto desempeño Z07, que incluye frenos Brembo de cerámica de carbono y llantas Michelin Pilot Sport 2 Cup.

A pesar del impresionante poder del motor, el Corvette Grand Sport tiene un rendimiento de gasolina de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Chevrolet Corvette Grand Sport 2017, poder sin reservas

Chevrolet Corvette Grand Sport 2017

Los ingenieros del equipo Chevrolet Corvette aprovecharon al máximo la tecnología de sus programas de automovilismo de alta competencia para mejorar el chasis, los sistemas de enfriamiento del motor y los frenos, así como los sistemas del Corvette Z06 para darle al nuevo Grand Sport la capacidad de desempeño digno de la historia de sus predecesores.

El resultado es un verdadero auto de carreras. De hecho, el Corvette Grand Sport 2017 con el paquete de alto desempeño Z07, logró un tiempo de un segundo por debajo del récord de pista logrado por el Corvette ZR! de la generación anterior en las pruebas realizadas en la pista del Centro de Pruebas de General Motors en Milford, Michigan.

Nosotros lo probamos en la pista del Atlanta Mototsports Park, una de las pistas más técnicas de Estados Unidos, con 1.83 millas de largo (2.953 km), 16 curvas - la mayoría ciegas - y cambios de elevación de hasta 98 pies en forma casi contante.

La velocidad máxima alcanzada en la recta principal fue de alrededor de 130 millas, pero lo más impresionante fue poder doblar en las curvas 15 y 16 a más de 110 millas por hora con gran seguridad y agarre a la pista gracias a la tecnología de la suspensión magnética, y luego aplicar el poder de los freno de cerámica de carbono al final para tomar la curva 1 a apenas unas 40 millas por hora.

Según las cifras oficiales, puede frenar de 60 millas por hora a 0 en menos de 100 pies.

Chevrolet Corvette Grand Sport 2017

El Grand Sport cuenta también con un kit aerodinámico específico que incluye nuevas tomas de aire en la parte delantera, una parrilla con el estilo del Z06 y guardafangos más anchos, lo que le dan una presencia más agresiva sobre la pista.

Los modelos Corvette Grand Sport se ofrecen en la misma gama de colores exteriores del Corvette Stingray, pero existe la opción del paquete Heritage, que incluye gráficas en seis colores diferentes para darle el toque nostálgico que recuerda al modelo original de 1963.

Chevrolet Corvette Grand Sport Collector Edition 2017 El Grand Sport Collector Edition tiene la pintura exterior exclusiva Watkins Glen Gray Metallic con gráficas en color Tension Blue, franjas decorativas y llantas en negro y tapicería de piel en toda la cabina en el color Tension Blue, y volante y palanca de cambios forrados en gamuza.

Como en todos los modelos de Chevrolet, el nuevo Corvette Grand Sport está disponible con lo más avanzado de las tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad a internet, además de los servicios de la división OnStar.

El precio base (Manufacutre´s Suggested Retail Price, MSRP) del Chevrolet Corvette Grand Sports 2017 es de $66,445 por el Coupé y $70,445 por el convertible.

Chevrolet Corvette Grand Sport 2017

Galería de imágenes