Amortiguadores Bilstein B16, ventajas de la suspensión ideal y un manejo más emocionante

Por Marcos Bureau - 2017/08/14


Los amortiguadores Bilstein B16 fueron desarrollados tomando como base la experiencia de la marca en las carreras de autos. Gracias a su configuración tipo coilover, los amortiguadores Bilstein B16 están disponibles en dos configuraciones: Bilstein PSS9 y Bilstein PSS10, ambos con un rendimiento de conducción sin igual.

Estos accesorios son ideales para cualquier tipo de auto, aunque en esta ocasión, los instalamos en un Porsche 911 Carrera para poner a prueba su precisión y comodidad y podemos afirmar que superaron con creces la prueba.

Ambos modelos Bilstein funcionan a base de gas, además, su configuración de compresión y rebote puede ser ajustado, dependiendo del tipo de camino por donde se va a circular. El cuerpo roscado permite ajustar de forma exacta los resortes, tanto delanteros como traseros para lograr la altura de conducción del vehículo, el centro de gravedad y el nivel de manejo óptimos para un manejo deportivo.

 

Amortiguadores Bilstein B16, precio, instalación, amortiguadores Bilstein PSS9 precio, amortiguadores Bilstein PSS10 precio

Entre las características de los amortiguadores Bilstein PSS9 y Bilstein PSS10 tenemos: Nueve tipos de ajuste, desde comodidad máxima hasta la dureza de una suspensión ideal para un manejo agresivo, todo ello con tan solo girar una rosca.

Te recomendamos leer: Video: Porsche 911 GT2 RS con suspension Bilstein ClubSport

Otra de las grandes ventajas de estos amortiguadores Bilstein es que brindan la posibilidad de reducir la altura de la suspensión hasta 2 pulgadas, para obtener una mayor estabilidad. Al igual que muchos otros productos de la marca, los amortiguadores Bilstein han sido desarrollados en Alemania, utilizando tecnología monotubo y probados en las pistas de competencias más exigentes del mundo, bajo condiciones extremas.

¿Dónde se pueden instalar los amortiguadores Bilstein B16?

Amortiguadores Bilstein B16, precio, instalación, amortiguadores Bilstein PSS9 precio, amortiguadores Bilstein PSS10 precio

Los amortiguadores Bilstein cuentan con placas de resorte y tuercas de seguridad de aleación de aluminio, revestimiento de superficies con  tecnología Triple-C para una mayor resistencia a la corrosión, roscas redondas para un fácil ajuste y muelles deportivos fabricados con material resistente.

Aunque su colocación es relativamente sencilla, los amortiguadores Bilstein B16 se deben instalar en un taller autorizado, para obtener garantía y máximos beneficios. También es sumamente recomendable alinear las cuatro ruedas después de la instalación.

Galería de imágenes