FIAT 500 2 millones entregado a una millennial en Alemania, gracias a lo cual se marca otro capítulo en las celebraciones del 60 aniversario del icónico auto italiano.
La orgullosa dueña de la unidad 2 millones se llama Melanie, una maestra de guardería de Múnich, Alemania y una auténtica Millennial, que siempre mira al futuro más que al pasado, como su Fiat 500.
Pocos días después de su cumpleaños 60, el icono de la marca italiana marca el festejo FIAT 500 2 millones y este es sólo el éxito más reciente del “pequeño gran vehículo” que en su larga historia ha cosechado muchos récords y premios.
Teniendo en cuenta su predecesor de 1957, vendido en más de 4 millones de unidades, se obtiene la impresionante cifra de 6 millones de vehículos vendidos en 60 años de vida: un dato que indica el impacto del Fiat 500 en la sociedad y explica por qué ha entrado en el imaginario colectivo mundial, abarcando cuatro generaciones de automovilistas.
Alcanzar la cifra redonda de dos millones de vehículos vendidos es un resultado de gran valor, teniendo en cuenta el hecho de que se ha alcanzado en apenas 10 años después de su debut y que refleja el éxito global del vehículo.
Comercializado en más de 100 países de todo el mundo, el FIAT 500 es, de hecho, es el city car más vendido en Europa, líder en ocho países y entre los tres primeros en otros seis, con volúmenes de venta constantes desde 2007 hasta nuestros días y con un porcentaje de ventas fuera del mercado nacional de 80%. Desde 2007, solo en Alemania, se han entregado 200,000 unidades.
FIAT 500 2 millones, una historia de éxito
Por lo tanto, no es casualidad que el FIAT 2 millones se haya entregado precisamente en Alemania. De hecho, este subcompacto es el modelo que este año más ha crecido en el país en términos de cuota de mercado y está entre los 10 primeros del segmento A.
Además, el 500 es el vehículo de la marca Fiat con el índice de satisfacción del cliente más alto en Alemania y es así para todos los productos de la familia 500 que tienen mayores niveles de satisfacción del cliente que los competidores alemanes de referencia en sus respectivos segmentos.
El FIAT 500 2 elegido por Melanie fue un 500S, la versión deportiva que se caracteriza por un look agresivo y un amplio equipamiento de serie.
Se mantiene fiel a sus orígenes, pero también es el más conectado que nunca, gracias al sistema de infoentretenimiento Uconnect 7” HD LIVE con pantalla táctil y a los nuevos sistemas avanzados de integración de los smartphones, Apple CarPlay y Android Auto.
Así es el FIAT 500 2 millones
Se caracteriza estéticamente por parachoques delanteros y traseros de diseño deportivo, con faros antiniebla integrados, faldones y spoiler específicos y por ciertos detalles como la exclusiva pintura “Satin Graphite” (también en las manillas de las puertas y del portón trasero, en las tapas de los retrovisores y en los rines), cristales laterales tintados, terminal de escape cromada, tomas de aire delanteras “black grained” y la rejilla inferior tipo panal de abeja. Los rines de 16” también son específicos en color negro mate.
La carrocería es color Rojo Passione y bajo el capó se oculta el motor 0.9 TwinAir Turbo de 105 caballos de fuerza.
Su historia se narra en un emocionante vídeo, que puede verse haciendo clic en este enlace, en el que el Fiat 500 habla en primera persona.
Describe desde su “nacimiento” en la fábrica, con las fases de carrocería, pintura y montaje, hasta su viaje a Alemania y su entrega en un concesionario local, donde le espera la joven propietaria con entusiasmo y ganas de compartir la emoción de conducir un 500 especial: el suyo.
Una actitud joven y típica de la generación, en consonancia con el eslogan “Forever Young” que ha acompañado las celebraciones en este extraordinario año de su sesenta aniversario, caracterizado también por nada menos que dos series especiales: la edición limitada y numerada presenta en el Salón de Ginebra y el 500 Anniversario inspirado en los años de la Dolce Vita.
Uno de los secretos del éxito mundial del Fiat 500 es precisamente su constante evolución con nuevas interpretaciones, por ejemplo mediante las series especiales entre las que cabe destacar el 500C by Gucci, el 500 by Diesel y el reciente 500 Riva, “El yate más pequeño del mundo”. Universos creativos diferentes que han sabido converger en un vehículo querido, emocionante y sorprendente, capaz de ser mantenerse siempre al día y de entrar en el imaginario colectivo global.