Nunca es tarde para recordar el Top 5 Máquinas campeonas del 2017 en el deporte motor. Desde la F1 pasando por el MotoGP y hasta el Rally Dakar, hemos tenido la suerte de ver una serie de autos que lucieron invencibles en donde se presentaron.
Continúa leyendo para saber más de:
Top 5 máquinas campeonas del 2017
Mercedes-Benz F1 W08
Todo indica que el Mercedes F1 W08 Hybrid es un auto adelantado a su tiempo. A pesar de que Ferrari hizo todo lo que está a su alcance, las cosas siguen a favor del equipo alemán. El campeón es Lewis Hamilton, quien lució intratable en la segunda parte del campeonato en el nuevo Mercedes-Benz F1 W08. No podemos dejar de mencionar que este monoplaza conquistó también, una vez más, el título de equipos.
(Continúa leyendo para saber más de este Top 5 Máquinas campeonas del 2017)
Honda RC213V 2016
La mejor motocicleta del MotoGP del 2017 fue la Honda de Marc Márquez. Con un motor de 1000 cc y más de 240 caballos de fuerza disponibles, no hubo quienes le hicieran sombra al joven campeón del mundo. Lleva frenos de fibra de carbón tanto en el tren trasero como en el delantero.
(Continúa leyendo para saber más de este Top 5 Máquinas campeonas del 2017)
Peugeot 3008 DKR
De la mano del multicampeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel, el impresionante Peugeot 3008 DKR ha logrado el triunfo en una de las carreras más demandantes del mundo. El motor está soportado por un turbocargador y los sistemas de suspensión son impresionantes.
(Continúa leyendo para saber más de este Top 5 Máquinas campeonas del 2017)
Porsche 919 Hybrid
La carrera de resistencia más importante del mundo es, sin duda, Las 24 Horas de Le Mans. Porsche, fiel a su tradición, pudo conquistar la prueba de nueva cuenta con un auto híbrido y que vive bajo el código 919. El 919 cuenta con un motor V4 turboalimentado que se une con otro motor eléctrico para extraer más de 900 caballos de potencia. La mala noticia es que la marca se ha retirado del serial.
(Continúa leyendo para saber más de este Top 5 Máquinas campeonas del 2017)
Ford Fiesta WRC
Aunque no fue el clásico dominio aplastante del francés Sebastian Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, a bordo de su Ford Fiesta WRC fueron capaces de conseguir un título más del Mundial de Rallies. El motor es un EcoBoost de 1.6 litros que produce 300 caballos de fuerza. La tracción es permanente en las cuatro ruedas y fue capaz de conseguir cinco victorias en la temporada 2017.
También te puede interesar: 7 autos de los años 60 que queremos de vuelta