Debut Genesis G70 2019, al ataque de los tres alemanes

Por Javier Mota - 2017/09/15

El nuevo Genesis G70 2019, que fue presentado en la sede central de Hyundai Motor Co. en Seúl, Corea del Sur, es un sedan compacto de lujo que tiene como principal objetivo romper el monopolio alemán de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Se trata del tercer modelo de la nueva división de lujo lanzada por Hyundai hace un par de años y que ya está teniendo éxito con los modelos Genesis G90, rival del Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz S Class, y el Genesis G80, que compite con el Audi A5, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz E Class.

Ahora, Genesis lanzará al mercado el Genesis G70 para competir de tú a tú con el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz C Class y otros modelos como el Jaguar XE, el Cadillac ATS y el Infiniti Q50.

Este nuevo modelo de Genesis saldrá a la venta en Corea del Sur la próxima semana y se espera que llegue a Estados Unidos en la primera de 2018 como modelo 2019.

Según los primeros datos ofrecidos durante la presentación en el Parque Olímpico de Seúl, estará disponible con un motor turbo cargado V6 de 3.3 litros y con uno de cuatro cilindros y 2.0 litros. En algunos mercados, Genesis ofrecerá también una variante diesel de 2-2 litros.

Todas las variantes tendrán la opción de tracción trasera o en las cuatro ruedas.

Al igual que lo hizo Hyundai en un principio y luego Genesis con sus propios modelos, el nuevo Genesis G70 estará equipado con lo más avanzado de las tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad como parte del equipo estándar, algo que le ha dado un punto de diferenciación con sus rivales alemanes, sobre todo en el precio inicial de venta.

También se ofrecen avanzados sistemas de asistencia al conductor que alcanzan nivel 3 de conducción autónoma, pero por ahora no está claro si también se ofrecerán en Estados Unidos.

La nueva marca Genesis ha tenido un excelente arranque desde su debut y recientemente el Genesis G90 2017 quedó como el No. 1 en la categoría en compra de auto nuevo de lujo grande del estudio APEAL de la firma de análisis de mercado J.D. Power.

Como marca de lujo, Genesis se situó en segundo lugar solo detrás de Porsche, en el estudio de J.D. Power sobre Desempeño Automotriz, Ejecución y Plano de Diseño entre vehículos de lujo de Estados Unidos – J.D. Power’s U.S. Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) Study.

Genesis G70 2019, un paso más de la conquista

Con el nuevo Genesis G70 2019, la marca coreana espera dar un paso más para consolidar su presencia entre las marcas de lujo tradicionales.

Según sus principales ejecutivos, el plan incluye la adición de otros seis modelos para el 2021, incluyendo un par de crossovers.

El Genesis G70 2019 fue diseñado en conjunto por los estudios de la marca en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania para asegurar que cumple con las demandas de los nuevos consumidores en todo el mundo, que buscan cada vez más equipo y accesorios en sus autos sin tener que pagar más de lo debido.

Aunque no fue anunciado oficialmente todavía, se espera que el Genesis G70 2019 tenga una versión coupé tan pronto como el 2020 para seguir compitiendo con sus rivales alemanes que tienen también esa variante en el segmento de los autos de lujo compactos.

A juzgar por el éxito obtenido hasta ahora por la nueva marca de lujo, Genesis está dando los pasos correctos para convertirse en uno de los fabricantes más importantes del mundo.

Galería de imágenes