Top 5 preguntas sobre el hackeo de un auto

Por Javier Mota - 2017/08/01

¿Hay solución para proteger a los consumidores?

Desde mediados del año pasado, grupos defensores de los derechos del consumidor están haciendo un llamado para que la industria automotriz desarrolle herramientas para prevenir los ciberataques en los automóviles.

La idea es crear “paredes virtuales” y claves de acceso para que los sistemas de comunicación de los vehículos sean difíciles de penetrar.

El gobierno de Estados Unidos, por su parte, estableció también nuevas reglas para cuidar a los conductores de “hackers”, exigiéndole a los fabricantes a crear “niveles de protección” en los sistemas inalámbricos.

La industria automotriz debe identificar sus vulnerabilidades y desarrollar sistemas para que ladrones cibernéticos no accedan la data personal de los dueños de los vehículos.

Finalmente, los fabricantes de autos deben enviar frecuentes actualizaciones de seguridad.

(Continúa leyendo para saber más de Top 5 preguntas sobre el hackeo de un auto)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE