Toyota Kaizen, el secreto del más alto nivel de calidad

Por Javier Mota- 2017/11/02

El principio Toyota Kaizen ha sido el secreto del éxito de la marca desde su origen, cuando hace más de 80 años, allá por agosto de 1937, Kiichiro Toyoda, fundó lo que es hoy Toyota Motor Company y todavía forma parte del ADN de cada uno de sus productos y servicios.

El fabricante japonés tiene a la calidad como el principal objetivo en todas sus operaciones, con el principio de Kaizen — término japonés que significa mejora continua— siempre como guía de actuación de todos y cada uno de sus empleados.

Por lo tanto, la meta es presentar continuamente mejoras para poder ofrecer siempre los mejores productos y servicios a los clientes es parte del día a día de todos los trabajadores de Toyota.

Así, cada uno de los miembros del equipo mundial Toyota es consciente de la importancia de ir al siguiente paso del proceso siempre con el máximo nivel de calidad, detectando cualquier mínima irregularidad, de forma que es posible afrontar cualquier incidencia, en caso de que se produzca, justo en el momento en que sucede y evitar que llegue a convertirse en algo más grave.

Este enfoque se aplica en investigación y desarrollo (I+D), producción, ventas, posventa… en todas las actividades de Toyota.

Los responsables de calidad en cada región donde operan las plantas de Toyota supervisan constantemente los resultados en torno a este valor, lo que permite aprender, obtener valiosas lecciones e introducir mejoras, en un proceso de mejora continua para lograr uno de los grandes objetivos de la compañía: fabricar siempre mejores coches —Always Better Cars—.

Continua leyendo para conocer más de la filosofía

Toyota Kaizen




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE