Diseño Chevrolet Equinox 2018, equilibrio perfecto

Por Javier Mota - 2017/03/20

Diseño Chevrolet Equinox 2018

Diseño Chevrolet Equinox 2018

El diseño Chevrolet Equinox 2018 es un equilibrio perfecto entre estilo, función y eficiencia para poder competir en el segmento más popular del mercado en Estados Unidos.

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas el año pasado, los SUV compactos dominan las ventas de autos nuevos en Estados Unidos, y los conductores que los eligen, los prefieren por el amplio espacio para los pasajeros y carga, gran utilidad para adaptarse a  su estilo de vida y el máximo rendimiento en el consumo de gasolina.

Estas fueron las prioridades que enfrentaron los ingenieros y diseñadores de Chevrolet para trabajar en la nueva generación de la Equinox 2018.

“Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de aerodinámica, logramos que el diseño de Chevrolet Equinox 2018  represente una victoria para todos”, dijo Jeff Perkins, Director de Diseño de Equinox. “Juntos, logramos los objetivos aerodinámicos con la intención de darle a la nueva Equinox una ventaja en eficiencia en la carretera, pero con el estilizado diseño que nos propusimos alcanzar”.

Chevrolet Equinox 2018 ofrece además un rendimiento estimado de 32 millas por galón de gasolina en la carretera (modelos con tracción delantera (FWD), según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés).

Diseño Chevrolet Equinox 2018

Diseño Chevrolet Equinox 2018, desafío aerodinámico

El expresivo diseño de Chevrolet Equinox 2018 presenta una imagen esbelta y musculosa que resalta los detalles de diseño de la marca.

Las proporciones características de un crossover/SUV pequeño, sin embargo, pueden trabajar contra el equilibrio deseado de diseño y funcionar en favor del volumen de carga y almacenamiento.

“El rendimiento aerodinámico es un gran factor que contribuye a la economía de combustible, sin embargo, las formas en forma de caja de los vehículos crossover y SUV impiden la eficiencia aerodinámica”, dijo Nick Lico, líder mundial en desarrollo aerodinámico. “Trabajando con el equipo de diseño, pudimos crear una atractiva forma atlética que se espea sea líder del segmento en eficiencia aerodinámica”.

La longitud total de la nueva Chevrolet Equinox se redujo en 4.7 pulgadas comparada al modelo anterior, reduciendo la longitud inutilizable del voladizo delantero con el fin de lograr el tamaño correcto del vehículo, y mejorando la maniobrabilidad y facilidad de estacionamiento para los consumidores.

A pesar de que las dimensiones del exterior son más pequeñas, el volumen interior aumentó 3.5 pies cúbicos. La reducción de la longitud también presentó otro desafío a la eficiencia aerodinámica, ya que es más difícil empujar un diseño de tamaño más corto de forma limpia a través del aire.

Diseño Chevrolet Equinox 2018

Más de 500 horas de pruebas en el túnel de viento a gran escala de General Motors resultaron en un exterior que no sólo mantuvo la esencia del diseño previsto, sino que también redujo la resistencia al viento un 10 por ciento comparado con el modelo anterior.

Las nuevas contraventanas en las parrillas superiores e inferiores, controladas electrónicamente, son responsables por casi la mitad del aumento en el rendimiento aerodinámico. Éstas se cierran bajo ciertas condiciones en la carretera, cuando las necesidades de refrigeración del motor se reducen, empujando más aire alrededor del vehículo para reducir la resistencia.

Diseño Chevrolet Equinox 2018, detalles adicionales

· Nuevos deflectores de neumáticos ayudan a alcanzar la misma ventaja aerodinámica que una presa de aire tradicional, pero sin comprometer el estilizado diseño de la Equinox.

· El alerón trasero más grande ayuda a disminuir la turbulencia en la parte trasera del vehículo para reducir la resistencia al viento.

· La esquina trasera incorpora una serie que los diseñadores llaman “entradas de aire”, para una separación de aire óptima en los bordes de las luces traseras y las esquinas en los pilares D.

· Los paneles de carrocería inferior en los modelos FWD mejoran el flujo de aire debajo del vehículo.

Diseño Chevrolet Equinox 2018

Chevrolet Equinox 2018 ¿me lo compro?

El totalmente nuevo Equinox 2018 salió a la venta con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $24,475.

Chevrolet la ofrece con el motor estándar de cuatro cilindros y 1.5 litros, además del opcional Turbo de 2.0 litros, acoplado a la transmisión automática de nueve cambios. Se puede elegir en las versiones L, LS, LT y Premier, con tracción delantera o la opcional en las cautro ruedas. Además existe la opción con el primer motor turbo diésel del segmento.

En la cabina, incluye lo más avanzado de sistemas de conectividad, seguridad disponibles y un área de carga mayor comparada con el modelo anterior, con nuevas características de almacenamiento, como un espacio de almacenamiento oculto bajo el suelo y una área de carga plana que facilita la carga y descarga.

Sus tecnologías han sido diseñadas con el propósito de aumentar la seguridad, comodidad y conectividad de los pasajeros. También ofrece Teen Driver junto con un nuevo equipo de seguridad que incluye Safety Alert Seat, Surround Vision, Forward Collison Alert con Following Distance Indicator, entre otras.

Galería de imágenes