Porsche 911 GT2 RS, auto de producción más rápido del mundo

Por Javier Mota - 2017/09/27

El Porsche 911 GT2 RS 2017 se convirtió en el auto de producción más rápido del mundo el pasado 20 de septiembre,  cuando registró una vuelta de 6 minutos y 47,3 segundos sobre el trazado de 20,6 kilómetros del Circuito de Nürburgring Nordschleife.

El nuevo récord fue conseguido en presencia de un notario y excedió incluso las propias expectativas de los ingenieros de Porsche.

“Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo para el Porsche 911 GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los 7 minutos y 5 segundos”, reconoció Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Competición y Vehículos GT. “El mérito de haber batido en 17,7 segundos ese objetivo es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos, que han demostrado un rendimiento de equipo excepcionalmente sólido. El resultado ya lo hace oficial: El GT2 RS no sólo es el 911 más potente, sino también el más rápido construido jamás”.

Este récord no es algo irrepetible: el alemán Lars Kern (30 años) y el británico Nick Tandy (32 años) ya batieron en su primer intento el récord anterior entre los deportivos homologados para carretera (6 minutos, 52,01 segundos).

Después, dieron cinco vueltas en menos de 6 minutos y 50 segundos.

Porsche 911 GT2 RS 2017, auto de producción más rápido del mundo

“La clase del GT2 RS no sólo la demuestra el récord logrado, sino también su rendimiento consistente en cada vuelta”, dijo Andreas Preuninger, Director de la Gama GT”. Estamos especialmente orgullosos del hecho de que éste se haya conseguido con dos vehículos y dos pilotos diferentes, lo que subraya la capacidad del GT2 RS de reproducir el récord una y otra vez”.

Tandy, el piloto oficial de Porsche, viajó directamente desde la carrera de seis horas disputada en Austin, Texas, hacia Nürburgring, cambiando el Porsche 919 Hybrid prototipo por los 515 kW (700 CV) de potencia del 911 GT2 RS, equipado con neumáticos Michelin Pilot Cup 2.

Al final, Lars Kern, un piloto probador de Porsche apasionado por la competición, fue quien estableció el tiempo récord. Además de en la Carrera Cup Australia, Kern compite regularmente en el Campeonato VLN de Resistencia que se disputa en Nürburgring y conoce el trazado de Nordschleife a la perfección.

La vuelta récord comenzó a las 7:11 pm y terminó 6 minutos y 47,3 segundos después, en unas condiciones meteorológicas ideales. Como es habitual en estos intentos de récord, el tiempo se midió sobre el tramo de 20,6 kilómetros (12.8 millas). La velocidad media del vehículo fue de 184,11 km/h (113.19 millas por hora).

El más rápido y potente Porsche 911 homologado para carretera celebró su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el Reino Unido, a finales del pasado mes de junio.

El corazón de este deportivo de altas prestaciones está formado por un motor bóxer de seis cilindros con 700 caballos de fuerza.

Este ligero biplaza, que pesa 1.470 kilos con el depósito de combustible lleno, acelera de 0 a 60 millas por hora en 2.6 segudos.

El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 212 millas por hora (340 km/h) y, con su tecnología cercana a la de competición, el nuevo Porsche 911 GT2 RS 2017 supera a su antecesor de 3.6 litros en 80 caballos de fuerza.

Esta es una de las muchas razones por las que amamos cualquier cosa que tenga que ver con Porsche.

Galería de imágenes