El Test Drive Cadillac Escalade Premium Luxury 2017 nos permitió disfrutar de una de las SUV más lujosas y cómodas del mundo, que sigue siendo una de las favoritas de las celebridades.
Se trata de la cuarta generación de la Escalade, para la cual, los ingenieros y diseñadores de Cadillac trabajaron intensamente para darle una imagen totalmente nueva por dentro y por fuera, pero sin alejarse de la imagen que permite reconocerla al instante.
Test Drive Cadillac Escalade Premium Luxury 2017 resalta el diseño exterior que sobresale gracias a la completamente nueva parrilla frontal, cuyas enormes dimensiones están enmarcadas por las también nuevas luces delanteras con tecnología LED y líneas verticales alargadas que afinan la imagen general.
Cuando se abre la puerta, se descubre la otra característica típica de Cadillac, con la combinación perfecta de nuevos niveles de lujo con lo más avanzando de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento.
Test Drive Cadillac Escalade Premium Luxury 2017, interior
Cadillac Escalade Premium Luxury 2017 de este Test Drive es la de más alta gama y cuenta con un interior completamente renovado con superficies cubiertas con piel cortado, cosido y envuelto a mano para garantizar la más alta calidad posible. Además, tiene detalles en madera de poro abierto, lo que le brinda una elegancia y autenticidad únicas.
Tiene capacidad para hasta siete ocupantes, quienes se benefician de la nueva estructura de carrocería que es más fuerte y a la tecnología activa de cancelación de ruido Bose y la suspensión de Control Magnético de Manejo de Cadillac – que se ajusta automáticamente en milisegundos según las condiciones del camino -, para ofrecer una experiencia de conducción suave, segura y sobre todo silenciosa.
El paquete de tecnología incluye la nueva generación del sistema CUE (Cadillac User Experience), el equipo de entretenimiento de DVD-Blu-Ray trasero que incluye una pantalla de nueve pulgadas, montada en el techo de Escalade y dos pantallas de nueve pulgadas en la versión Escalade ESV y audífonos inalámbricos.
En cuanto a la seguridad, Cadillac Escalade 2017 es una de las primeras que ofrece la bolsa de aire frontal montada en el centro, diseñada para proporcionar una protección adicional a los conductores y pasajeros delanteros en caso de impacto lateral, donde el ocupante afectado está en el lado opuesto no golpeado del vehículo.
Además, dentro del paquete Driver Awareness se incluye alerta de colisión frontal, sistema de advertencia de abandono de carril y el asiento de alerta de seguridad patentado, que ofrece vibraciones para alertar al conductor sobre posibles amenazas de choque. Las alertas de punto ciego lateral, tráfico cruzado trasero y cambio de carril son de serie.
Test Drive Cadillac Escalade Premium Luxury 2017
Cadillac Escalade 4WD Platinum 2016 está equipada con el motor V8 de 6.2 litros que genera 420 caballos de fuerza a 5,600 revoluciones por minuto y 460 libras de torsión por pie lineal a 4,100 revoluciones por minuto, acoplado a la transmisión automática de ocho cambios.
Este tren motor, que es más potente y eficiente que los modelos anteriores, tiene un rendimiento de gasolina de 15 millas por galón en ciudad, 20 en carretera y 17 de promedio combinado, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).
El modelo de nuestro Test Drive, tiene precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $85,895, pero el total llegó hasta los $94,130, con la adición del Radiant Package ($2,695), que incluye rines de 22 pulgadas, la parrilla de aluminio galvanizado; acabados en madera ($2,000), sistema de asientos con control eléctrico para la segunda y tercera fila de asientos ($1,750), pintura metálica ($595) y el cargo de distribución y entrega ($1,195).
Con este precio compite con modelos como: Land Rover Range Rover ($86,645 - $95,645), que es la única con la que se puede comparar en el segmento de SUV de lujo, aunque tiene la ventaja de contar con la tercera fila de asientos.