Top 10 detalles que admiramos en el Test Drive Hyundai Santa Fe Sport 2018

Por Javier Mota - 2017/09/18

Test Drive Hyundai Santa Fe Sport 2018

La gama Hyundai Santa Fe 2018 incluye versiones con tracción delantera o trasera, y configuraciones para cinco, seis o siete pasajeros.

En el caso de la Santa Fe Sport 2018 que probamos en Miami, está equipada con un motor turbo cargado de 2.0 litros que genera 240 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de seis cambios con el sistema SHIFTRONIC.

Hyundai también ofrece una versión con el motor de cuatro cilindros normalmente aspirado de 2.4 litros con sistema de inyección directa, que genera 185 caballos de fuerza.

Como es común en prácticamente todos sus modelos, Hyundai ofrece una larga lista de equipo estándar que incluye lo más avanzado de tecnología de seguridad.

La Hyundai Santa Fe Sport 2018 incluye el sistema de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management, VSM) con Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control, ESC) y sistema de Control de Tracción (Traction Control System), siete bolsas de aire – incluyendo la que protege las rodillas del conductor, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de anti bloqueo y Distribución Electrónica de Frenado (Electronic Brake-force Distribution, EBD), asistencia de frenado (Brake Assist), control de freno en pendientes (Hill-start Assist Control, HAC) con Downhill Brake Control (DBC) y monitor de presión de las llantas (Tire Pressure Monitoring System, TPMS).

Con todos esos sistemas la experiencia de manejo de la Hyundai Santa Fe Sport 2018 no solo ofrece una experiencia de manejo cómoda, sino que altamente segura, que nos hizo sentir que íbamos en un vehículo de precio mucho más alto.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE