Top 15 maravillas Rolls-Royce Dawn 2017, lujo al máximo

Por Javier Mota - 2017/02/06

El video Top 15 maravillas Rolls-Royce Dawn 2017 nos revela algunos secretos y sorpresas del convertible más lujoso del mundo.

Tuvimos la fortuna de ir al Test Drive inicial del Dawn 2017 el año pasado en Sudáfrica y recientemente lo manejamos en Los Angeles, pero nunca se puede pasar suficiente tiempo en un auto como este, que ofrece lo más avanzado de la tecnología, la ingeniería y el lujo en su máxima expresión.

Esta vez lo volvimos a probar en Miami, donde el "invierno" es la época perfecta para manejar un convertible porque las temperaturas se mantienen alrededor de los 70 grados F y la humedad es casi inexistente.

Para este video Top 15 maravillas Rolls-Royce Dawn 2017 decidimos destacar algunas de las características únicas de este lujoso auto, que es la nueva adición a la línea de modelos que incluye al  Rolls-Royce Phantom, el Rolls-Royce Ghost y el Rolls-Royce Wraith.

El Rolls-Royce Dawn marcó el renacer de uno de los modelos históricos que estuvo en producción durante cuatro años en la década de 1950.

Rolls-Royce Silver Dawn, del que se produjeron sólo 28 unidades entre 1950 y 1954,  fue diseñado por Park Ward, cuya creación se convirtió en el primer Rolls-Royce en contar con una carrocería producida por la propia marca británica.

Top 15 maravillas Rolls-Royce 2017

Top 15 maravillas Rolls-Royce Dawn 2017

A continuación enumeramos las 15 maravillas que encontramos en el Rolls-Royce Dawn 2017.

1. Rolls-Royce Spirit of Ecstasy automático: el legendario ángel alado que sale y se oculta sobre la parrilla cuando se activa el control de las cerraduras.

2. El convertible más silencioso del mundo: la capota suave está formada por diversas capas que aíslan totalmente el ruido exterior y las condiciones del clima, para ofrecer una cabina cómoda y elegante.

3. Top 15 maravillas Rolls-Royce Dawn 2017. El techo se abre o cierra silenciosamente en 22 segundos: la operación se puede hacer con la llave a control remoto o desde la cabina, con la simple presión de un botón ubicado en la consola central.

4. Motor V12 Twin-turbo 6.6-L / 563 HP y 575 lb ft de torsión: A pesar de la increíble potencia de este súper convertible de lujo, se cuenta con un manejo suave y silencioso en todo momento.

5. Faros con tecnología LED: El compacto paquete de las luces frontales permitió a los diseñadores darle una imagen moderna y elegante a este nuevo modelo.

6. Sombrillas Rolls-Royce en compartimiento secreto: Uno de los toques más especiales de este auto de lujo, que no se encuentra en ningún otro.

7. Sistema automático de cierre de puertas: El típico uso de las puertas que abren a la inversa facilita la operación del cierra desde el asiento, gracias a un botón sobre la columna B.

8. Arranque del motor sin llave: Aunque esta es una función que ya se encuentra incluso en autos con precios por debajo de los $25,000, Rolls-Royce tiene su interpretación con un tono de elegancia.

9. Aceleración 0 a 60 MPH en 4.7 segundos - Velocidad máxima 155 MPH: No se trata de un auto deportivo, pero por sus dimensiones, requiere todo este poder para manejar con toda confianza y seguridad.

10. Ruedas de siete brazos de 21” de aluminio pulido: Ningún auto de lujo puede estar completo sin rines que llamen la atención.

11. Transmisión automática ZF de 8 cambios con asistencia GPS: Esta tecnología le da información al vehículo para adaptar la entrega de potencia en base a las características del camino en forma instantánea.

12. Emblema RR estático en la tapa de las ruedas: Uno de los toques más elegantes de todos los Rolls-Royce.  Único en la industria.

13. MPG: 12 Ciudad / 19 Carretera / 14 Promedio: Cuando se tiene presupuesto para un súper deportivo de lujo, el costo de la gasolina es lo último que preocupa; aún así este vehículo premium tiene un rendimiento más que aceptable.

14. Operación del techo retráctil a 30 MPH en 22 segundos: Una función que permite manejar con confianza en ciudades como Miami, donde la lluvia puede empezar en cualquier momento.

15. Precio Rolls-Royce Dawn 2017: $412,430: Quizá el dato que más sorprende, pero como dice la filosofía del lujo: si tienes que preguntar el precio, quizá no tienes el presupuesto.

Top 15 maravillas Rolls-Royce Dawn 2017

Galería de imágenes