Test Drive Rolls-Royce Dawn 2017 en Sudáfrica

Por Javier Mota - 2016/03/22

Para el Test Drive del Rolls-Royce Dawn 2017, considerado como el convertible más bellos, sexies y sociales del mundo, teníamos que viajar a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, uno de los destinos más exóticos, elegantes y exclusivos del mundo.

VIDEO - Rolls-Royce Dawn 2017 en Sudáfrica

Con este debut, Rolls-Royce, suma ya tres modelos nuevos desde 2009 cuando lanzó el Ghost, seguido del Wraith en 2014, con lo que espera seguir su reciente historia de éxito liderada por el CEO Torsten Mueller-Oetvoes, quien ha logrado cuadriplicar las ventas desde 2010 y reducir la edad promedio de sus compradores de 55 a 45 años en solo siete años.

El Dawn marcará un nuevo paso en el objetivo de ampliar su base de clientes, pues se trata de un vehículo que no solo debe ser más atractivo para compradores jóvenes, sino también para las mujeres, que representan actualmente alrededor de 15% de sus compradores.

“Nuestro nuevo Rolls-Royce Dawn ofrece una seducción como ningún otro Rolls-Royce producido a la fecha y marca el inicio de una nueva era en los convertibles de lujo”, dijo Mueller-Oetvoes, durante una entrevista al volante del Dawn en Sudáfrica. "Es un nuevo modelo que ofrece la mejor experiencia del mundo en un convertible y será más social de los convertibles de súper lujo para aquellos que desean mostrarse ante el sol en los lugares más exclusivos del mundo ... en pocas palabras, es el Rolls-Royce más sexi jamás producido”.

Renace una estrella

Test Drive Rolls-Royce Dawn 2017

El Rolls-Royce Dawn marca el renacer de uno de los modelos históricos que estuvo en producción durante cuatro años en la década de 1950, el Rolls-Royce Silver Dawn, del que se produjeron solo 28 unidades entre 1950 y 1954, y fue diseñado por Park Ward, cuya creación se convirtió en el primer Rolls-Royce fabricado con una carrocería producida por la propia marca británica.

Ahora, 65 años más tarde, esta nueva versión está equipada con un potente motor de 12 cilindros y 6.6 litros con doble súper cargador, que genera 563 caballos de fuerza y 575 libras de torsión por pie lineas, acoplado a una nueva transmisión de ocho velocidades, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.9 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 millas por hora, a pesar de tener un peso total de 5,644 libras.

Se trata de dos autos en uno pues cuando la capota especialmente diseñada para este modelo está cerrada, la cabina es totalmente silenciosa, pero cuando se abre - operación que se puede hacer en movimiento de hasta 31 millas por hora - la experiencia de manejo cambia por completo para disfrutar el tradicional "manejo sobre una alfombra mágica", al aire libre.

Rolls-Royce aseguró que se trata del convertible “más silencioso” jamás creado y que a pesar de sus altas prestaciones, tiene un rendimiento de gasolina de hasta 19.9 millas por galón.

Rolls-Royce Dawn 2016, nuevo convertible de súper lujo

Test Drive Rolls-Royce Dawn 2017 en Sudáfrica

Durante nuestra Test Drive en Sudáfrica, el Rolls-Royce Dawn nos permitió disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares del mundo y manejar con comodidad a pesar de que este convertible de cuatro plazas que tiene 17.3 pies de largo y 6.4 pies de ancho, con 10.2 pies de distancia entre los ejes, es mucho más grande que casi cualquier otro modelo en el mercado.

Por sus dimensiones, ese coloca por debajo del Rolls-Royce Phantom Drophead, el modelo de más alta gama de la marca británica, que será discontinuado este año.

Como el resto de los nuevos modelos de Rolls-Royce, el Dawn 2016 incluye lo más avanzado en tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, para satisfacer a las exigencias de los consumidores más selectos de todo el mundo.

El Rolls-Royce Dawn tiene un precio base de $335,000, pero según el fabricante británico, la mayoría de las órdenes rondan en los $400,000, una vez que se agregan los detalles de personalización del programa "Bespoke", en el cuál "la imaginación d los clientes es el único límite de las posibilidades".

A pesar de que se trata de uno de los modelos más exclusivos del mercado, Rolls-Royce ya confirmó que toda la producción para 2016 está agotada, al igual que casi toda la de 2017.

Así que ha sido una verdadera suerte por haber ido hasta Sudáfrica y disfrutar el Dawn durante un par de días, un privilegio reservado para muy pocos en el mundo.

Test Drive Rolls-Royce Dawn 2017

 

Galería de imágenes