Volkswagen Atlas vs Honda Pilot – Precio, ventajas, desventajas

Por Javier Mota - 2017/11/14

Volkswagen Atlas 2018 

Volkswagen Atlas vs Honda Pilot

Volkswagen Atlas es un vehículo que cumple con las características típicas de la marca alemana, en el que se destaca un diseño agresivo y sobre todo la gran cantidad de espacios: tiene 198.3 pulgadas de longitud, 77.9 de ancho y 69.6 de altura, lo que lo convierte en el vehículo Volkswagen más grande jamás ofrecido en Estados Unidos y el primer SUV con tres filas de asientos.

Tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), a partir de los $30,500 para el modelo más básico y llegará hasta los $48,490 para el más equipado.

Además del diseño con líneas rectas muy marcadas, llaman la atención las luces con tecnología LED y una refinada parrilla con barras horizontales, mientras que en los laterales luce ruedas de 18 pulgadas, como parte del equipo estándar y las opcionales de 20, que le dan una imagen mucho más agresiva.

En la cabina, cuenta con la primera aplicación del Volkswagen Digital Cockpit, integración de sistemas como App-Connect, Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, además de equipo de audio Fender Premium con 12 canales, 12 parlantes y 480-watts de potencia.

Volkswagen Atlas 2018 incluye también lo más avanzado en tecnología de seguridad como Adaptive Cruise Control (ACC); advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo, monitor de punto ciego y de tráfico trasero cruzado y asistencia para maniobras de estacionamiento.

Volkswagen ofrecerá el nuevo Atlas 2018 con dos opciones de tren motor: turbocargado de 2.0 litros con 235 caballos de fuerza y el VR6 de 3.6 litros con 276, además de la opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas 4MOTION.

Como ventaja, la Atlas tiene el hecho de que, como dijimos, es el modelo más reciente en el mercado, por lo que se destaca entre el mar de opciones de la competencia. Es sumamente espaciosa en la cabina para los pasajeros y la carga.

La experiencia de manejo es silenciosa y cómoda con un versiones de motor que ofrecen potencia más que suficiente.

Su desventaja es que su estilo puede resultar demasiado agresivo para algunos gustos y en la cabina, encontramos algunas partes de plástico que no parecen ser de la más alta calidad.

(Continua leyendo para saber más de Volkswagen Atlas vs Honda Pilot)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE