Video Mercedes-Benz Sprinter 2019 de Amsterdam a Rotterdam, Holanda

Por Javier Mota - 2018/04/16

El Video Mercedes-Benz Sprinter 2019 de Amsterdam a Rotterdam, es la primera demostración de la extensa prueba de manejo que hicimos en Holanda con uno de los vehículos comerciales más importantes de la marca alemana.

La tercera generación de la van comercial Mercedes-Benz Sprinter recibió una actualización total de diseño, ingeniería y la primera aplicación la gama de modelos del nuevo sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience que amplía y simplifica la experiencia de manejo, ajustando las preferencias para crear una conexión emocional entre el vehículo y el conductor, a través de comandos de voz, inteligencia artificial,  realidad aumentada y una pantalla táctil.

Nuestra primera prueba de manejo comenzó en una zona industrial a las afueras de Amsterdam, la capital de Holanda, donde Mercedes-Benz presentó algunas de las más de 1,700 variantes posibles de la Sprinter que se pueden ordenar en ocho estilos diferentes, con distintas combinaciones de largo y alto de carrocería, tren motor diesel o gasolina, diseño de cabina, capacidad de carga y tracción en las ruedas delanteras o en los dos ejes.

Con esta variedad casi infinita, Mercedes-Benz Sprinter 2019 se puede usar en prácticamente todos los sectores de la industria de transportación de hasta 17 pasajeros, carga, para servicios de construcción, entrega de paquetes y como la más lujosa y conectada casa movil.

Video Mercedes-Benz Sprinter 2019

Video Mercedes-Benz Sprinter 2019

Video Mercedes-Benz Sprinter 2019 de Amsterdam a Rotterdam

Nuestro viaje comenzó con la variante de pickup truck a bordo de la cual manejamos desde Amsterdam a Leiden con una carga de madera que trasladamos hasta uno de los tradicionales molinos de viento de Holanda, construido en 1804, algo que según aprendimos no es considerado necesariamente "viejo".

Este molino de viento aprovecha la energía del viento para cortar madera y justamente ese fue el material que transportamos desde Amsterdam.

Tras una explicación sobre el sistema para integrar servicios inteligentes a las flotas de vans comerciales con la tecnología Mercedes-Benz Pro, que forman parte de la iniciativa Mercedes-Benz adVANce, nos asignaron la tarea de ir a buscar una orden de los famosos tulipanes holandeses, ahora en una variante de la Sprinter con cabina de carga en la parte trasera.

En ambos casos, la experiencia de manejo fue sorprendentemente cómoda, tanto con la versión de transmisión automática, como con la manual, y seguimos la ruta con el sistema de navegación y la pantalla táctil del sistema Mercedes-Benz UX.

En total manejamos durante unas seis horas, suficientes para comprobar la versatilidad y alto nivel de tecnología de la nueva Mercedes-Benz Sprinter 2019.

Video Mercedes-Benz Sprinter 2019

Video Mercedes-Benz Sprinter 2019

Galería de imágenes