Top 5 señales de alarma sobre la batería de tu auto, cortesía de MOPAR

Por Javier Mota - 2018/06/27

El video Top 5 señales de alarma sobre la batería de tu auto, cortesía de MOPAR, puede ser la diferencia entre un viaje placentero y seguro o un mal rato botado al lado de la carretera.

La batería del auto puede fallar en cualquier momento, pero especialmente bajo climas extremos, como ahora en el verano o en el invierno, por lo que es importante poner atención a los primeros síntomas de que es hora de cambiar la batería.

Una de las primeras señales es que el motor pierde fuerza y empieza a girar demasiado lento.

Esto lo puedes notar principalmente a la hora de encender el motor. El sonido de ese primer arranque no te dejará ninguna duda.

Otra de las señales de alarma es la luz de advertencia que se enciende en el tablero de instrumentos. Es importante que estés familiarizado con cada ícono de ese tablero y también que le prestes atención inmediata en cuanto notes que se ha encendido una de estas luces.

Todo los autos modernos contienen una luz de alarma de la batería, pero la falla de ésta también puede quedar indicada por la luz Check Engine, que se puede activar por un sinnúmero de razones, así que mucha atención en cuando se encienda.

Top 5 señales de alarma sobre la batería de tu auto

Top 5 señales de alarma sobre la batería de tu auto

Top 5 señales de alarma sobre la batería de tu auto

Otra de las señales más evidentes de que la batería de tu auto tiene los días contados es que literalmente está a punto de reventar. Esto sucede por que los químicos internos se han derramado y afectan la composición de las cubiertas plásticas. Por eso es importante hacer una revisión visual del acumulador en forma regular.

Esta revisión visual también te puede servir para descubrir manchas de corrosión alrededor de los polos de la batería o un olor desagradable, similar al de los huevos podridos, lo que es otra indicación de que se ha producido una fuga de los líquidos que van dentro de la batería.

Finalmente, la evidencia más obvia es la edad. Ninguna batería de ningún auto funciona adecuadamente más allá de los cuatro años de edad. Así que debes llevar un registro exacto de todos los servicios de mantenimiento de tu auto de acuerdo a las recomendaciones del fabricante e incluir el cambio de la batería antes de ese plazo.

Este es el segundo video de una serie cortesía de MOPAR sobre los consejos de mantenimiento del auto.

MOPAR es la división del Grupo FIAT Chrysler responsable de la producción, distribución y servicio de partes genuinas para las reparaciones o modificaciones de los autos de todas las marcas del grupo.

Al principio, la división fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, pero hoy en día MOPAR es una marca líder en el mercado automotriz, gracias a su oferta de servicios, piezas y atención al cliente en más de 150 países.

Durante la última década, Mopar fue la primera marca en introducir aplicaciones de información del mantenimiento del vehículo a través del uso de smartphones, sistemas de carga inalámbrica y tecnología de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio, gracias al servicio wiADVISOR de Mopar.

Consejos Mopar para el cambio de aceite

 

 

Galería de imágenes