Test Drive Ford AWD en climas extremos

Ford AWD on todo su poder en el desierto de Mojave

Test Drive Ford AWD en climas extremos

En las profundidades del desierto de Mojave, entusiastas de los deportes extremos pilotan quads, motos y buggies subiendo y bajando enormes dunas de arena, compartiendo las condiciones más extremas en un Test Drive Ford AWD en el que se  repiten hasta la saciedad rondas de 10 millas bajo un calor de más de 100º F (38º C).

El sistema de tracción total inteligente de Ford mide con qué eficacia las ruedas del vehículo se agarran a la superficie de la carretera para ofrecer una transición perfecta de par entre las cuatro ruedas en menos de 20 milisegundos (veinte veces más rápido que lo que se tarda en parpadear) para ofrecer una pisada más segura para los conductores del Ford Edge para el mercado de Estados Unidos.

El mismo sistema equipa a otros modelos del mercado europeo como la Ford Galaxy, Ford Kuga, Ford Mondeo y Ford S-MAX, especialmente en terrenos resbaladizos.

Ford ofrece también la tracción total deportiva Ford Performance All Wheel Drive para el deportivo tres volúmenes Ford Focus RS para optimizar sus prestaciones en carretera y circuito.

Además de la tracción a las cuatro ruedas configurable por el conductor para la Ford Ranger pickup y un exclusivo sistema de tracción total inteligente para la furgoneta Transit con los que afrontar terrenos duros fuera de carretera.

“Con el fin de que los entusiastas de los deportes extremos en buggies por las dunas no se lleven una sorpresa demasiado grande al coronar la próxima duna y encontrar un SUV de calle en medio del desierto, hemos sujetado a los mástiles una bandera de 3 metros en modelos como el nuevo Edge para facilitar que pueda verse desde lejos cuando nos metamos en algunos de los terrenos más remotos e implacables de California».

– Derek Ward, especialista técnico de Dinámica Avanzada de Vehículos Globales de Ford.

“Nuestra tecnología de tracción total inteligente significa que podemos llevar al Edge a través de territorios que muchos clientes se sorprenderían de saber que pueden atacar», agregó.

Pruebas en todo el mundoFord AWD on todo su poder en el desierto de Mojave

Ford desarrolla las tecnologías en exigentes condiciones, desde agotadores desiertos hasta el Círculo Ártico, y en las instalaciones top secret que Ford posee en Lommel, Bélgica, para asegurar que los clientes puedan disfrutar una tracción y durabilidad optimizadas.

En el paso alpino austríaco Grossglockner –una de las carreteras asfaltadas más altas de Europa– Ford somete a ensayos a los vehículos equipados con el sistema de tracción total inteligente para asegurar que puedan arrastrar remolques o caravanas en infatigables pendientes sin sobrecalentarse o ahogar sus motorizaciones en el fino aire de la alta montaña.

Las 30 millas (48 kilómetros) de carretera suben hasta los 2.504 metros a través de 36 exigentes paellas y una pendiente media de 9% por la montaña más alta de Austria.

ford and pruebasextremas

Los regímenes de desarrollo y tests para los sistemas de tracción total y a las cuatro ruedas de Ford también incluyen:

  • Afrontar el duro terreno de las montañas Flinders, la cordillera más grande de Australia del Sur
  • Conducir a alta velocidad en manos de los expertos en dinámica de vehículos de Ford en Lommel; en las instalaciones de Nardo, Italia; y en el circuito de Nürburgring en Alemania
  • Aguantar temperaturas por sobre de los 40ºC en las pistas de prueba de Ford en Arizona, Estados Unidos
  • Tests fuera de carretera en exigentes localizaciones por toda Suráfrica y Australia
  • Tests en climas fríos como Wanaka en Nueva Zelanda, Arjeplog en Suecia, el interior de Alaska, y el círculo ártico finlandés en temperaturas por debajo de los -30ºC.

Los Test Drives en diferentes tipos de superficie y en una variedad de climas permiten a los ingenieros de Ford afinar las estrategias de respuesta y entrega de par de los sistemas Intelligent All Wheel Drive.

Además, los tests fuera de carretera en climas cálidos para el Ford Kuga también llevaron al desarrollo de conductos protectores que optimizaron el flujo de aire a la unidad de transferencia de potencia para obtener una mayor durabilidad.

Para el Focus RS, dos años de intensivas pruebas tanto en carretera como en circuito hicieron posible un nuevo sistema de tracción total de altas prestaciones, Ford Performance All Wheel Drive, cuidadosamente optimizado para funcionar de acuerdo con los sofisticados sistemas de suspensión y dirección del modelo, montando una unidad de transferencia de potencia refrigerada por agua para unas prestaciones y durabilidad extremas.

Tecnología predictiva

ford and pruebasextremas

La tecnología Intelligent All Wheel Drive de Ford utiliza sofisticados sensores para comparar la velocidad del vehículo y las individuales de las ruedas para detectar cuando una rueda está patinando, y también es capaz de predecir cuándo va a ocurrir una pérdida de tracción estudiando el uso de volante y pedales por parte del conductor.

El sistema puede ajustar preventivamente la distribución de par con el fin de evitar que las ruedas patinen, reduciendo el trabajo para el conductor y también proporcionando viajes más suaves para los pasajeros.

Ford está desarrollando futuras tecnologías de tracción total que monitorizarán las mediciones desde un mayor número de sensores y controles del vehículo, entregando más tracción e incluso logrando menores consumos en los vehículos equipados con tracción total.

“La tecnología de tracción total es una de las formas más efectivas de mejorar la seguridad y la confianza para nuestros clientes. Para principios del año próximo Ford ofrecerá tracción total o a las cuatro ruedas en ocho modelos –casi el 50 por ciento de nuestra gama– comparado con los tres modelos de 2012″, afirmo Ward.

ford and pruebasextremas