Sports Activity Vehicle BMW X7 2019 también será MADE IN USA

Por Javier Mota - 2018/10/17

La totalmente nueva Sports Activity Vehicle BMW X7 2019, que combina un alto grado de lujo, tecnología y la comodidad de manejo de un sedán, también saldrá de la Planta BMW de Spartanburg, South Carolina a partir de marzo próximo.

Se trata del mayor de los modelos X de BMW, con 203.3 pulgadas de largo, 78.7 de ancho y 71.1 de altura, tiene 122.2 pulgadas entre los ejes.

Con un lenguaje de diseño, claro y preciso, comprende una parte delantera impactante y extremadamente prominente, extensas superficies acristaladas, una gran altura libre, una línea de techo larga y un portón dividido en dos secciones. Entre sus detalles exclusivos está el uso abundante de elementos cromados. Los grupos ópticos de LED son de serie; los Laserlight de BMW, opcionales.

El look exterior se complementa con ruedas de aleación de 20 pulgadas con parte del equipo estándar, pero existe la opción de ruedas de 21 y 22 pulgadas.

En la cabina cuenta con generoso espacio interior en las tres filas de asientos y siete plazas de serie. En la fila central se puede elegir opcionalmente dos asientos individuales de confort.

El espacio "sin compromiso" en la tercera fila de asientos, ofrece un viaje cómodo con reposabrazos, soporte para bebidas y puertos USB. Todos los asientos tienen ajustes eléctricos. Tapicería de cuero Vernasca de serie y e amplio espacio de carga desde 326 litros a un máximo de 2.120 litros.

Incluye el control del acondicionado automático en cuatro zonas, luz ambiental y techo panorámico de cristal con tres secciones, todo como parte del equipo estándar.

Opcionalmente, existe el climatizador automático de cinco zonas, paquete Ambient Air, techo de cristal panorámico Sky Lounge, controles con inserciones de cristal, equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System y el sistema de entretenimiento Professional en las plazas traseras.

El panel de instrumentos BMW Live Cockpit Professional con el BMW Operating System 7.0, incluye el Control Display, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, con el sistema iDrive Controller, botones en el volante, control por voz y control por gestos.

El BMW Intelligent Personal Assistant desempeña el papel de copiloto digital y experto del vehículo, además de activar la experiencia en el vehículo. Se utiliza con comandos de voz con lenguaje natural.

Además, el BMW Digital Key permite a los clientes usar su smartphone para acceder al vehículo y arrancar el motor. El Remote Software Upgrade actualiza las funciones del vehículo de forma inalámbrica.

La versión de equipamiento Design Pure Excellence, el paquete M Sport y las opciones exclusivas de BMW Individual brindan una personalización meticulosamente elaborada.

Sports Activity Vehicle BMW X7 2019 será MADE IN USA

En Estados Unidos, BMW ofrecerá las versiones BMW X7 xDrive50i, equipado con el motor V8 de 4.4 litros y la BMW X7 xDrive40i con motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros, ambos acoplados a una transmisión autómatica Steptronic de 8 cambios y la tecnología de tracción total BMW xDrive intelligent.

Por primera vez, BMW ofrecerá la opción de hacer el proceso de pre orden a través de su página de internet.

Los precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $73,900 para la BMW X7 xDrive40i y $92,600 para la BMWE X7 xDrive50i, más el cargo de distribución y entrega de $995.

Sports Activity Vehicle BMW X7 2019 será el quinto modelo fabricado en la Planta BMW Spartanburg, South Carolina, con lo que aumentará la producción diaria de 1,400 de los X3, X4, X5 y X6, que salen diariamente de la que ya es la fábrica BMW más grande del mundo.

En 2017, los más de 10,000 empleados de la planta produjeron 371,284 vehículos, 70% de los cuales (272,346) se exportaron a 140 países, con lo que BMW es el exportador más grande de Estados Unidos en términos de valor monetario.

Galería de imágenes