Consejos MOPAR para el reemplazo de los neumáticos

Por Javier Mota - 2018/07/26

El video Consejos MOPAR para el reemplazo de los neumáticos es un importante llamado de atención que puede ser la diferencia entre un viaje placentero y uno con una desagradable sorpresa.

Si no recuerdas cuándo fue la última vez que revisaste a fondo el estado de los neumáticos de tu auto, lo más probable es que estén en a punto de darte una desagradable sorpresa.

Aún si no manejas tu auto constantemente, el simple paso del tiempo provoca la degradación de las prestaciones naturales del caucho y la forma y función de los neumáticos.

Lo bueno es que una simple inspección visual te puede ayudar a determinar si necesitas cambiarlos de inmediato.

Consejos MOPAR para el reemplazo de los neumáticos

Top 3 Consejos MOPAR para el reemplazo de los neumáticos

Lo más obvio a simple vista es el desgaste del dibujo. Todos los neumáticos tienen una barra indicadora de desgaste ubicada en el centro de la superficie que toca el pavimento.

Si la barra de desgaste se encuentra al mismo nivel del resto del dibujo, tus neumáticos ya han perdido 60% de sus prestaciones originales, lo que te pone en grave riesgo de sufrir un accidente.

Una de las pruebas más sencillas para determinar el desgaste de los neumáticos es el de la moneda de un centavo de dólar colocada de cabeza entre los huecos del dibujo: si solo ves la parte alta de la moneda, es hora de cambiar los neumáticos.

Otra señal obvia de que tus neumáticos ya no son seguros, son los bultos, burbujas o grietas en cualquier parte, lo que significa que la integridad estructural está comprometida, lo que puede provocar un pinchazo en cualquier momento.

Finalmente, la edad de los neumáticos es el factor determinante sobre su integridad, sin importar el desgaste del dibujo. Si tienen seis años de vida desde su fabricación ya no son tan seguros como antes.

Todos los neumáticos llevan esta información en la pared exterior del neumático precedida de las letras DOT: las últimas cuatro cifras indican la semana y el año en que fueron fabricadas: Por ejemplo, 3014 significa que fueron fabricados la semana 30 de 2014.

Consejos MOPAR para el reemplazo de los neumáticos fue la sexta entrega de una serie cortesía de MOPAR sobre los consejos de mantenimiento del auto.

MOPAR es la división del Grupo FIAT Chrysler responsable de la producción, distribución y servicio de partes genuinas para las reparaciones o modificaciones de los autos de todas las marcas del grupo.

Al principio, la división fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, pero hoy en día MOPAR es una marca líder en el mercado automotriz, gracias a su oferta de servicios, piezas y atención al cliente en más de 150 países.

Durante la última década, Mopar fue la primera marca en introducir aplicaciones de información del mantenimiento del vehículo a través del uso de smartphones, sistemas de carga inalámbrica y tecnología de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio, gracias al servicio wiADVISOR de Mopar.

Galería de imágenes