Top 5 tips para cuidar la suspensión de tu auto

Por Bruno Magni - 2018/08/15

tips para cuidar la suspensión de tu auto

tips para cuidar la suspensión

Darle mantenimiento a tu auto no es cuestión sólo de estética y cambiar algunos fluidos, al tener tantas partes movibles todas deben recibir algún tipo de cuidado. En esta ocasión te voy a dar algunos tips para cuidar la suspensión de tu auto, una de las partes más importantes tanto para la calidad de manejo como para la seguridad de todos los ocupantes.

Debo de dejar muy en claro que el trabajo en la suspensión lo debe realizar un mecánico profesional. Aparte de que es un trabajo especializado, también puede ser peligroso ya que la suspensión  cuenta con componentes como los resortes que están tensos y que necesitan ser manipulados con mucha precaución.

Existen tres componentes mayores en  la suspensión, los cuales tienen que mantenerse en buena condición o ser remplazados, conócelos  en este

Top 5 tips para cuidar la suspensión de tu auto

5. Resortes

Los resortes sirven para absorber impactos de hoyos o topes sin que los pasajeros lo sientan tanto. Estos están diseñados para que duren toda la vida del auto, pero habrá veces que por situaciones extraordinarias se desgasten y los tengas que cambiar. Si escuchas golpeteos al pasar algún tipo de tope esto puede indicar que los resortes de tu auto  no son capaces de proveer estabilidad correctamente ¡es hora de revisarlos y reemplazarlos!

(Continúa leyendo para saber más de Top 5 tips para cuidar la suspensión de tu auto)

4. Amortiguadores

Los amortiguadores ayudan a reducir la oscilación de los resortes cuando se pasa por un obstáculo del camino. Puedes probar la condición de estos al empujar hacia abajo una esquina del auto. Si este rebota más de dos veces podría ser indicativo que los amortiguadores están desgastados.

(Continúa leyendo para saber más de Top 5 tips para cuidar la suspensión de tu auto)

3. Montajes del Puntal

Los montajes del puntal básicamente combinan a los resortes y amortiguadores en una unidad, de igual manera le dan soporte estructural a la suspensión. Un indicativo de que están fallando es que el auto comience a hundirse, lo cual puede afectar el funcionamiento de la suspensión y puede desgastar otras partes. Otra señal es un cascabeleo o golpeteo que puede indicar que esta pieza está suelta.

(Continúa leyendo para saber más de Top 5 tips para cuidar la suspensión de tu auto)

2. Llantas en buen estado

Mantener las llantas en buen estado es uno de los puntos más importantes en estos tips para cuidar la suspensión de tu auto. La presión de inflado así como el desgaste y una buena rotación y alineación son indispensables no sólo para el buen funcionamiento de la suspensión sino para evitar el desgaste de los neumáticos.

(Continúa leyendo para saber más de Top 5 tips para cuidar la suspensión de tu auto)

1. La dirección

Aunque en menor grado, el estado de la dirección de tu auto puede afectar el funcionamiento de tu suspensión. Siempre que realices un cambio de aceirte revisa que los fluidos de la dirección ya sea hidráulica, mecánica, o electrónica, se encuentren llenos

 

Galería de imágenes