Nissan 2022, 1 millón de autos eléctricos por año con el plan M.O.V.E

Por Javier Mota - 2018/03/26

Nissan 2022

Nissan 2022

La estrategia Nissan 2022 incluye el desarrollo de ocho vehículos totalmente nuevos, la conquista del mercado chino y la venta de por lo menos un millón de vehículos eléctricos, todo ello como parte de su estrategia M.O.V.E.

Entre sus objetivos a mediano plazo, Nissan planea expandir y evolucionar los sistemas de conducción autónoma y acelerar la conectividad de los vehículos, ya sean totalmente eléctricos o con el sistema de propulsión e-POWER.

"El objetivo de nuestra estrategia de productos y tecnología es colocar a Nissan a la vanguardia de la evolución automovilística, tecnológica y empresarial", dijo Philippe Klein, Director de Planificación de Nissan. "Nuestros esfuerzos se centran en ofrecer la Movilidad Inteligente Nissan, que incluye los tres elementos clave de la electrificación, la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos servicios de movilidad".

El fabricante japonés, que es el centro de una alianza que incluye a Renault, Mitsubishi y su marca de lujo Infiniti, también seguirá expandiendo su tecnología e-POWER, que ya equipa a algunos modelos en Japón, como el Nissan Note y el Serena, de los que se vendieron más de 129,000 unidades durante su primer año.

La marca japonesa prevé que los vehículos electrificados, incluyendo los modelos e-POWER, generarán 40 % de sus ventas en Japón y Europa para 2022, y llegarán a 50% tan pronto como 2025.

En Estados Unidos, la previsión es alcanzar entre 20 y 30% de las ventas en 2025, mientras que en China se espera entre 35-40% .

Por su parte, Infiniti, acelerará su tendencia de electrificación, por lo que sus nuevos modelos serán vehículos totalmente eléctricos o incorporarán tecnología e-POWER a partir del ejercicio 2021. Para 2025, Infiniti prevé que los vehículos electrificados alcanzarán 50 % de sus ventas mundiales.

Nissan 2022

Nissan 2022

Nissan 2022, conducción autónoma y servicios de conectividad

Al mismo tiempo, Nissan acelerará sus planes para incorporar la tecnología ProPILOT en 20 modelos de 20 mercados diferentes en 2022, cuando se espera que por lo menos un millón de vehículos vengan equipados con ese sistema de conducción semi autónoma.

A esta primera fase le seguirá la mejora de ProPILOT para automatizar la conducción por varios carriles en autopista, lo que se pondrá a prueba en Japón en el año 2019 como un proyecto piloto.

La firma también espera ofrecer servicios de conectividad en 100 % de los nuevos modelos Nissan, Infiniti y Datsun en los mercados clave, gracias al lanzamiento del Alliance Connected Cloud, la plataforma que será la base de los servicios de información y entretenimiento, además de funcionar como un mecanismo de comunicación único que facilitará las actualizaciones inalámbricas para todos los vehículos.

El Alliance Connected Cloud sienta las bases que permitirán a Nissan expandir los servicios de conexión y movilidad, incluyendo los servicios de transporte de pasajeros mediante vehículos robotizados.

A principios de este mes, Nissan ha puesto a prueba su primer servicio de transporte de pasajeros mediante vehículos robotizados, llamado Easy Ride, en colaboración con su socio DeNA. A principios de la década de 2020, el objetivo de Nissan es ofrecer servicios comerciales directamente a sus clientes.

Nissan 2022

Nissan 2020 con M.O.V.E.

La estrategia completa del plan Nissan 2020 con M.O.V.E. incluye:

  • Desarrollar ocho nuevos vehículos totalmente eléctricos, aprovechando el éxito del nuevo Nissan LEAF
  • Lanzar una campaña de coches eléctricos en China con diferentes marcas
  • Introducir un mini-vehículo «kei» en Japón
  • Ofrecer un crossover eléctrico a nivel mundial, inspirado en el prototipo Nissan IMx
  • Electrificar los nuevos modelos Infiniti a partir del ejercicio 2021
  • Equipar 20 modelos de 20 mercados diferentes con tecnología de conducción autónoma
  • Alcanzar el 100 % de conectividad para todos los nuevos modelos Nissan, Infiniti y Datsun comercializados en mercados clave a finales del plan.

 

Galería de imágenes