Video: Mercedes-Benz Winter Academy, seguridad en invierno

Por Marcos Bureau - 2018/03/17

El video Mercedes-Benz Winter Academy, seguridad en invierno, nos trae a la mente que con la llegada de ciertas estaciones del año nuestras habilidades al volante son puestas a prueba, principalmente en situaciones invernales, cuando la lluvia y la nieve convierten el camino en una pista resbaladiza y peligrosa.

¿Sabes cómo reaccionar ante una situación de emergencia? ¿Cómo sacarle el mejor partido a sistemas de tu auto como el ABS o el ESP? Si aún no lo sabes, probablemente sea tiempo de tomar un curso en la Mercedes-Benz Winter Academy o Academia de Conducción de Invierno Mercedes-Benz, donde te enseñarán a mantener tu coche bajo control en todo momento.

También te puede interesar:  Top 10 consejos para manejar seguro en el invierno

En Autoproyecto somos unos firmes creyentes de que todos los automovilistas deberían tomar, al menos una vez en su vida, un curso que los ayude a enfrentar los riesgos a los que se pueden enfrentar durante el manejo invernal.

Al respecto, algunos fabricantes como Audi, BMW y Mercedes-Benz ofrecen diferentes cursos de conducción segura, deportiva e invernal, los cuales no sólo se destinan a sus clientes, sino a todo aquel interesado en aprender.

Mercedes-Benz Winter Academy, ante todo la seguridad

Mercedes-Benz Winter Academy

Concretamente, la marca alemana cuenta con dos opciones: Mercedes-Benz Winter Academy y la AMG Drive Academy, que cuenta con tres niveles: AMG Winter Sporting Basic, que incluye dos días de programa; AMG Winter Sporting Advanced, de tres días, y el AMG Winter Sporting Pro, que dura cinco días.

Nosotros tuvimos oportunidad de participar en el curso de la Mercedes-Benz Winter Academy , donde los expertos conductores de la marca alemana compartieron todos sus secretos para poder actuar en caso de una emergencia.

Las practicas incluyeron ejercicios de slalom (con y sin ESP), técnicas de frenado, control de derrape (una de las situaciones más comunes cuando manejamos sobre piso congelado), y cambio de carril en situación de emergencia.

De igual forma, en la Academia de Conducción de Invierno Mercedes-Benz aprendimos a reducir la distancia de frenado sobre piso resbaladizo, mantener la tracción en cualquier condición y ejecutar adecuadamente las maniobras de emergencia.

Aunque puede sonar algo muy divertido, lo cierto es que los cursos de la Mercedes-Benz Winter Academy pueden marcar la diferencia entre un final afortunado y un trágico accidente en una situación de emergencia al volante.

El precio de los cursos en la Mercedes-Benz Winter Academy comienza a partir de los $895 y contempla teoría en un salón de clases y práctica en pistas seleccionadas y en ambientes totalmente controlados.

Si deseas tomar uno de estos cursos, te recomendamos visitar la página oficial de la Academia de Conducción de Invierno Mercedes-Benz.

Galería de imágenes